10 características de NEPTUNO

10 características de NEPTUNO
3.5 (70%) 2 voto[s]

Neptuno es el octavo planeta desde el sol. Fue el primer planeta en prever su existencia mediante cálculos matemáticos antes de ser visto realmente a través de un telescopio el 23 de septiembre de 1846. Irregularidades en la órbita de Urano llevaron al astrónomo francés Alexis Bouvard a sugerir que la atracción gravitacional de otro cuerpo celeste podría sé responsable. El astrónomo alemán Johann Galle luego se basó en cálculos posteriores para ayudar a detectar a Neptuno a través del telescopio. Anteriormente, el astrónomo Galileo Galilei dibujó el planeta, pero lo confundió con una estrella debido a su cámara lenta. De acuerdo con todos los otros planetas vistos en el cielo, este nuevo mundo recibió un nombre de la mitología griega y romana: Neptuno, el dios romano del mar.

planeta neptuno

Características de NEPTUNO destacables

  1. Solo una misión ha volado con Neptuno – Voyager 2 en 1989 – lo que significa que los astrónomos han realizado la mayoría de los estudios utilizando telescopios terrestres. Hoy en día, todavía hay muchos misterios sobre el planeta frío y azul, como por qué sus vientos son tan rápidos y por qué se compensa su campo magnético. Si bien Neptuno es de interés porque está en nuestro propio sistema solar, los astrónomos también están interesados ​​en aprender más sobre el planeta para ayudar con los estudios de exoplanetas. Específicamente, algunos astrónomos están interesados ​​en aprender sobre la habitabilidad de mundos que son algo más grandes que la Tierra.
  2. La capa de nubes de Neptuno tiene un tinte azul especialmente vivo que se debe en parte a un compuesto aún no identificado y al resultado de la absorción de la luz roja por el metano en los planetas, principalmente en la atmósfera de hidrógeno y helio. Fotos de Neptuno revelan un planeta azul, y a menudo se lo denomina gigante de hielo, ya que posee una mezcla fluida y espesa de agua, amoníaco y helados de metano bajo su atmósfera y es aproximadamente 17 veces la masa de la Tierra y casi 58 veces su volumen. de acuerdo con una hoja informativa de la NASA . Se cree que el núcleo rocoso de Neptuno solo es más o menos igual a la masa de la Tierra, dice la NASA
  3. La órbita elíptica y de forma ovalada de Neptuno mantiene al planeta a una distancia promedio del sol de casi 4.500 millones de kilómetros, o aproximadamente 30 veces más que la Tierra, lo que lo hace invisible a simple vista. Neptuno va alrededor del sol una vez aproximadamente cada 165 años terrestres, y completó su primera órbita, desde su descubrimiento, en 2011.
  4. La composición general de Neptuno es, en masa, aproximadamente un 25 por ciento de roca, 60 a 70 por ciento de hielo y 5 a 15 por ciento de hidrógeno y helio, según Tristan Guillot, autor de «Interiors of Giant Planets Inside and Outside» el Sistema Solar «en la revista Science.
    Como la Tierra, Neptuno tiene un núcleo rocoso, pero tiene una atmósfera mucho más espesa que prohíbe la existencia de la vida tal como la conocemos. Los astrónomos todavía están tratando de descubrir en qué punto un planeta es tan grande que puede recoger una gran cantidad de gas en el área, lo que hace que sea difícil o imposible que exista la vida.
  5. Distancia promedio del sol: 2,795,084,800 millas (4,498,252,900 km). En comparación: 30.069 veces más lejos que la Tierra
  6. Neptuno tiene 14 lunas conocidas, llamadas así por dioses del mar y ninfas menores de la mitología griega. El más grande por mucho es Tritón, cuyo descubrimiento el 10 de octubre de 1846, en cierto sentido fue habilitado por la cerveza: el astrónomo aficionado William Lassell utilizó la fortuna que hizo como cervecero para financiar sus telescopios.
  7. Los anillos inusuales de Neptuno no son uniformes, pero poseen gruesos y brillantes grupos de polvo llamados arcos. Se cree que los anillos son relativamente jóvenes y de corta duración. Las observaciones basadas en la Tierra anunciadas en 2005 encontraron que los anillos de Neptuno son aparentemente mucho más inestables de lo que se pensaba, y algunos se reducen rápidamente, según un artículo en el periódico Ícaro.
  8. Por su gran distancia del sol recibe poca luz solar para ayudar a calentar e impulsar su atmósfera, los vientos de Neptuno pueden alcanzar hasta 2.400 km/h, el más rápido detectado aún en el sistema solar. Estos vientos estaban relacionados con una gran tormenta oscura que el Voyager 2 rastreó en el hemisferio sur de Neptuno en 1989. Esta «Gran Mancha Oscura» de forma oval, en sentido antihorario, era lo suficientemente grande como para contener toda la Tierra y se movía hacia el oeste a casi 1.200 km/h. Esta tormenta parecía haberse desvanecido cuando el Telescopio Espacial Hubble luego la buscó. Hubble también ha revelado la apariencia y la desaparición de otros Grandes Lugares Oscuros en la última década. Se observó uno nuevo en 2016.
  9. Los polos magnéticos de Neptuno se inclinan aproximadamente 47 grados en comparación con los polos a lo largo de los cuales gira. Como tal, el campo magnético del planeta, que es aproximadamente 27 veces más poderoso que el de la Tierra, sufre oscilaciones salvajes durante cada rotación.
  10. En general, se cree que Neptuno se formó con la acumulación inicial de un núcleo sólido, seguida de la captura de hidrógeno circundante y gas de helio en la nebulosa que rodea al sol. En este modelo, el proto-Neptuno se formó en el transcurso de entre 1 a 10 millones de años.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de NEPTUNO, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/neptuno/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-07-07 — 12:46 am