10 características de los perros LABRADORES

Los perros labradores son uno de los perros más populares en el mundo. Están entre los mejores perros de compañía y son muy cariñosos. Son uno de los mas divertidos, simpáticos y fieles compañeros que hay. Está comprobado que son una de las mejores razas de mascotas. Los labradores son muy sociables, aman la compañía, tienen una gran energía y un gran carácter alegre. Son muy resistentes y fáciles de entrenar, se les puede enseñar una gran variedad de habilidades, así como también les gusta aprender cosas nuevas.

Los perros labradores provienen de los trabajos de caza y recuperación de patos y otras aves acuáticas en el siglo XVIII en la zona de Nueva Escocia. Se les utilizó para ayudar en la recuperación de la caza en los pantanos. Esta raza es una de las más antiguas y populares razas de perros. Esta raza es muy versátil y se puede ver en los deportes de agility, flyball, obediencia canina y en competencias de caza.

Los labradores necesitan mucho ejercicio diario para mantenerse saludables y felices. Si su perro labrador no recibe suficiente ejercicio, puede desarrollar problemas de comportamiento, incluso pueden aburrirse y volverse destructivos. Son amigables con la mayoría de las personas, pero debido a su naturaleza energética, necesitan un dueño estable que les proporcione estabilidad y seguridad.

Los labradores se alimentan principalmente de comida seca para perros, como croquetas. Estas son mezclas balanceadas de proteínas, grasas, vitaminas y minerales para garantizar que sus mascotas reciban todos los nutrientes que necesitan para una vida saludable. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de alimentación de los fabricantes de alimentos.

10 Características de los perros LABRADORES



  1. Tamaño: El tamaño de esta raza de perros está entre 55 y 60 cm de alto, con los machos pesando entre 30 y 40 kg y las hembras entre 25 y 32 kg.
  2. Cuerpo: Tienen una estructura ósea fuerte, musculosa y una espalda redondeada y fuerte. Tiene una cola de tamaño medio y un cuello musculoso.
  3. Pelo: Los labradores tienen un pelaje resistente al agua y sin mucho mantenimiento. Su pelo es corto y suave al tacto.
  4. Colores: El pelaje de un perro labrador está disponible en tres colores diferentes: negro, chocolate y ámbar.
  5. Carácter: Son muy sociables, cariñosos, inteligentes, alegres y obedientes. Amigables con la mayoría de las personas, pero necesitan un dueño estable para proporcionarles estabilidad.


  6. Entrenamiento: Muy fáciles de entrenar y les gusta aprender cosas nuevas. Se les puede enseñar una gran variedad de habilidades.
  7. Ejercicio: Esta raza necesita mucho ejercicio diario para mantenerse saludable y feliz. Si no recibe suficiente actividad, puede desarrollar problemas de comportamiento.
  8. Salud: Son generalmente resistentes, pero pueden sufrir de algunas afecciones genéticas como displasia de cadera y displasia de codo.
  9. Vida útil: Los labradores tienen una vida útil promedio de 10-12 años.
  10. Alimentación: Se alimentan principalmente de comidas secas para perros, como croquetas balanceadas de proteínas, grasas, vitaminas y minerales.


Los labradores se alimentan principalmente de comida seca para perros, como croquetas. Estas son mezclas balanceadas de proteínas, grasas, vitaminas y minerales para garantizar que sus mascotas reciban todos los nutrientes que necesitan para una vida saludable. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones de alimentación de los fabricantes de alimentos.



📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2023) 10 características de los perros LABRADORES, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/perros-labradores/ (Consultado el: 03-06-2023)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=1198

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación


¿Quieres leer más artículos similares a: 10 características de los perros LABRADORES (Actualizado 2023)? Puedes visitar la categoría Biología para ver más contenido relacionado.

Subir