10 características de los PERROS

Los perros, aunque los perros se ven muy diferentes de las personas, comparten muchas de las características de nuestro cuerpo. Tienen un corazón y un sistema circulatorio para transportar sangre, pulmones para absorber oxígeno y eliminar el dióxido de carbono del cuerpo, un tracto digestivo para absorber los nutrientes de los alimentos, y así sucesivamente. Sin embargo, son las diferencias entre perros y personas las más interesantes y las que dan a los perros sus características únicas como miembros de la familia. Veamos las características de los perros...



características de los perros

Características principales de los perros



  1. Metabolismo: Los perros tienen un metabolismo más alto que las personas. Respiran más rápido, bombean sangre más rápido, maduran más rápido y tienen una temperatura corporal normal más alta. Los perros jóvenes parecen tener incluso más energía que los niños. Sin embargo, este alto metabolismo viene con una vida más corta. Una regla empírica común es que 1 año perro equivale aproximadamente a 10 a 12 personas por año durante los primeros 2 años, y luego a 4 personas años (por año por perro) después de eso. La vida real depende de la salud y el tamaño, y las razas pequeñas generalmente viven más tiempo que las más grandes.
  2. Regulación de la temperatura: Los perros generalmente son mucho mejores para conservar el calor que para refrescarse. En los perros de trineo, que pueden sobrevivir al aire libre incluso a temperaturas muy bajas, el pelaje actúa como una "manta" aislante que retiene el calor generado por el metabolismo elevado del perro. Sin embargo, en clima cálido o húmedo, la mayoría de los perros tienen dificultades. Los perros no pueden sudar, que es una forma efectiva de enfriamiento por evaporación. En cambio, los perros pierden calor principalmente al jadear. Estas respiraciones rápidas (10 veces más rápido que lo normal) son un intento de perder calor a través de la evaporación al mover aire caliente lleno de humedad dentro y fuera. Durante las respiraciones cortas y superficiales en jadeo, se puede intercambiar poco aire en los pulmones. De hecho, los perros deben dejar de jadear periódicamente para respirar bien. El agua potable también ayuda a los perros a refrescarse, y el pelo canino ayuda a aislarse del sol.
  3. Visión: Los perros pueden ver el movimiento y la luz mucho mejor que las personas. En la retina del ojo, los perros tienen más de un tipo específico de célula llamada varilla , que es buena para recoger la luz tenue, por lo que tienen una mejor visión nocturna. Una capa reflectante en el ojo del perro, llamada tapetum lucidum , magnifica la luz entrante. Esta capa reflectante presta un brillo característico azul o verdoso a los ojos de los perros cuando la luz (por ejemplo, los faros de los coches que pasan) brilla en ellos durante la noche. Sin embargo, los perros no tienen tanta agudeza visual como las personas, lo que significa que tampoco pueden distinguir los detalles finos. Tampoco pueden diferenciar colores porque tienen menos células en la retina llamadas conos, que son responsables de la visión del color. Contrariamente a la creencia popular, sin embargo, los perros no son completamente daltónicos.


  4. Audición: El canal auditivo del perro es mucho más profundo que el de las personas y crea un mejor embudo para llevar el sonido al tímpano. El perro promedio puede escuchar aproximadamente 4 veces mejor que la persona promedio, incluidos los sonidos a frecuencias más altas que las que puede detectar el oído humano. Los perros también son mejores para distinguir la dirección de un sonido, que es una adaptación útil para la caza. Desafortunadamente, este canal auditivo más profundo predispone a los perros a problemas de oído. La grasa, la cera y la humedad pueden acumularse en el oído y provocar inflamación e infección. Las orejas flojas o el pelo dentro de los oídos limitan aún más la ventilación, empeorando las cosas. Esta es la razón por la cual muchos perros necesitan limpieza preventiva frecuente del oído.
  5. Olor y sabor: Los perros tienen un sentido del olfato extraordinariamente agudo; es aproximadamente un millón de veces más sensible que la de las personas. Pueden detectar olores a niveles extremadamente bajos y pueden distinguir olores que son sutilmente diferentes. Esta es la razón por la cual los perros pueden detectar drogas y explosivos en los aeropuertos, buscar víctimas humanas en los sitios de desastre (incluidas las víctimas en las profundidades del agua) y seguir el rastro de los delincuentes.
  6. Locomoción: Los perros tienen la mayoría de los mismos músculos, tendones, articulaciones y ligamentos que las personas. Las 4 extremidades del perro están maximizadas para la locomoción, desde una caminata constante hasta una carrera rápida. En muchos aspectos, los perros corren como caballos y tienen los mismos 4 modos de caminar: caminar, trotar, galope y galope. Los huesos caninos que son comparables a los huesos largos de nuestras manos y pies se encuentran en las piernas inferiores del perro. El corvejón angular en las patas traseras es comparable al tobillo en las personas. La mayoría de los perros pueden nadar, aunque algunas razas desarrolladas específicamente para nadar (por ejemplo, los perros perdigueros) pueden nadar mejor que otros (como los Bulldogs).
  7. Patas y uñas: La pata canina contiene estructuras especializadas que ayudan al perro a moverse sobre diferentes superficies. La parte inferior de la pata está cubierta por almohadillas gruesas y elásticas que se vuelven callosas después de años de desgaste constante en contacto directo con el suelo. Estas almohadillas protegen la pata y ayudan a proporcionar un agarre seguro en muchos tipos de superficies. Las uñas de los pies ayudan a proporcionar tracción durante la carrera y también se usan para cavar. Las uñas de los pies caninos son estructuras gruesas y quebradizas formadas por una proteína llamada queratina (como el cabello). Un gran suministro de sangre corre por el medio y alimenta la cutícula (o "rápido") de la uña en crecimiento
  8. Piel y cabello: La piel canina tiene varias capas, incluida una epidermis externa que se reemplaza constantemente y una dermis interna que contiene nervios y vasos sanguíneos. La piel canina es más delgada y mucho más sensible que la piel humana. Los perros deben bañarse solo con champús hechos específicamente para mascotas. Los champús y otros productos tópicos para las personas pueden ser irritantes para la piel de los perros y deben evitarse. El pelaje canino crece a partir de los folículos capilares de la piel. Los perros tienen folículos pilosos compuestos, con un cabello central (protector) rodeado por 3 a 15 pelos secundarios que crecen en el mismo poro. Las glándulas sebáceas (aceite) dentro de la piel lubrican el cabello, manteniendo el pelaje brillante y resistente al agua. El crecimiento del cabello está controlado por varios factores, que incluyen la nutrición, las hormonas y la época del año. En general, los perros arrojan a un ritmo lento y constante durante todo el año, con períodos de mayor caída en la primavera y el otoño. El vertimiento reemplaza el cabello gradualmente, sin parches de calvicie (que puede ser un signo de enfermedad y debe investigarse).
  9. Dientes y boca: Al igual que sus ancestros lobos, los perros son carnívoros con dientes diseñados para desgarrar y desgarrar carne. Tienen 28 dientes deciduos (bebés) que son reemplazados por 42 dientes permanentes (adultos) entre los 2 y 7 meses de edad. Los diferentes tipos de dientes tienen funciones especializadas, dependiendo de su posición en la boca. Los dientes frontales, que incluyen los 12 incisivos y 4 dientes caninos grandes (dientes), están diseñados para agarrarse y desgarrarse. Los dientes premolares y molares hacia atrás muelen los alimentos en trozos más pequeños que pueden tragarse.
  10. Tracto digestivo y urinario: El tracto gastrointestinal incluye el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso (colon). Este sistema digiere los alimentos en nutrientes útiles, absorbe agua y elimina el desperdicio. Los problemas digestivos a menudo aparecen como vómitos o diarrea, que pueden tener muchas causas, incluso infecciones virales; gusanos; estrés; o la ingestión de huesos, palos u otro material extraño. El sistema urinario elimina los residuos nitrogenados de la degradación de proteínas y ayuda a controlar los niveles de líquidos. Los productos de desecho son filtrados por los riñones y luego enviados a través de los uréteres a la vejiga urinaria para su almacenamiento. La orina sale del cuerpo a través de la uretra. En los hombres, la uretra se duplica como un canal para la esperma durante la cópula. Las infecciones urinarias son mucho más comunes en las mujeres y por lo general aparecen como goteos frecuentes de orina que pueden estar teñidos con sangre.






📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 características de los PERROS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/perros/ (Consultado el: 21-07-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=109

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Subir