10 características del ASPERGER

El síndrome de Asperger, es un trastorno neurobiológico caracterizado por anormalidades similares al autismo en las interacciones sociales, pero con inteligencia normal y adquisición del lenguaje. El trastorno se llama así por el médico austriaco Hans Asperger, quien describió por primera vez los síntomas en 1944 como pertenecientes a una condición que llamó psicopatía autista. En la actualidad, el síndrome de Asperger se considera un trastorno del espectro autista, una categoría de trastornos que también incluye el autismo (a veces llamado autismo clásico) y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS). En este artículo se verán las características del ASPERGER más destacables.



características del ASPERGER

Características del Asperger destacadas



  1. El síndrome de Asperger ocurre en aproximadamente dos de cada 10.000 personas
  2. Es de tres a cuatro veces más común en niños que en niñas.
  3. Los síntomas pueden ser evidentes después de los tres años, aunque el diagnóstico es más frecuente en niños de entre cinco y nueve años.
  4. A diferencia de los pacientes con autismo, las personas con síndrome de Asperger generalmente no tienen grandes dificultades cognitivas (su cociente intelectual está en el rango normal o incluso alto) y no muestran un retraso en la adquisición del lenguaje.
  5. los niños con síndrome de Asperger muestran patrones de comportamiento repetitivos similares a los observados en niños con autismo, y a menudo evitan el contacto visual. Esta es una de las características del ASPERGER más fácil de reconocer.


  6. Tienen poco control sobre los movimientos motores finos, dan una impresión de torpeza y tienen un interés obsesivo en un solo objeto, como una computadora o un tipo de automóvil. Esta obsesión generalmente se manifiesta como un deseo persistente de aprender y hablar solo del objeto.
  7. Los niños con síndrome de Asperger pueden enojarse cuando se les indica que se concentren en una tarea que no está relacionada con su obsesión y cuando sus rutinas cotidianas se interrumpen aunque sea de manera menor, como beber de una taza que difiere en color o textura del taza que el niño normalmente usa.
  8. Algunas personas con síndrome de Asperger también se ven afectadas por la ansiedad y la depresión en la adolescencia y la edad adulta.
  9. En muchos pacientes, los síntomas pueden pasar desapercibidos durante años. En ausencia de un diagnóstico formal, las personas afectadas por el síndrome de Asperger pueden ser percibidas como simplemente distraídas, socialmente y físicamente incómodas o altamente inteligentes.
  10. La causa del síndrome de Asperger no está clara; sin embargo, los estudios de imágenes han demostrado la presencia de anormalidades estructurales y neuronales en ciertas áreas del cerebro en pacientes con Asperger. Estas anormalidades probablemente contribuyen a los patrones de pensamiento y comportamientos inusuales asociados con el trastorno.

El síndrome de Asperger se trata mejor a través de métodos de intervención temprana dirigidos a mejorar las habilidades sociales, la coordinación física y la comunicación. Muchas personas afectadas por el síndrome de Asperger mejoran significativamente con programas de tratamiento efectivos. Además, debido a que las personas con síndrome de Asperger pueden desarrollar un alto nivel de experiencia en un área específica o en un solo dispositivo, muchos pueden encontrar trabajos en los que puedan tener éxito.






🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características del ASPERGER, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/asperger/ (Consultado el: 20-10-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-04-21 — 6:29 pm