10 características de los NIÑOS AUTISTAS

Vota este artículo

El autismo se caracteriza por marcadas dificultades en el comportamiento, la interacción social, la comunicación y las sensibilidades sensoriales. Algunas de estas características son comunes entre las personas en el espectro; otros son típicos de la discapacidad pero no necesariamente exhibidos por todas las personas en el espectro del autismo.

En este artículo se presentan información sobre las características del trastorno del espectro autista (TEA). Si bien cada niño con autismo es único, las características comunes incluyen efectos en los cinco sentidos, interacciones sociales y expresión emocional.

caracteristicas niños autistas

Características de los niños autistas

  1. Los niños con autismo a menudo tienen dificultades con la interacción social. Esto puede incluir problemas para hablar de un lado a otro, trabajar o jugar con otros. Algunos padres han dicho que antes del diagnóstico de autismo de sus hijos, pensaban que eran muy tímidos.
  2. Los niños con autismo pueden tener un interés inusual en los objetos. Pueden jugar con juguetes de maneras diferentes o inusuales. Por ejemplo, pueden decirle todo lo que necesita saber sobre los motores de los automóviles o pueden sentarse durante horas girando las ruedas en un vehículo de juguete.
  3. Los niños con autismo a menudo tienen dificultades con los cambios en la rutina: ropa, alimentos, cuidadores y otras partes de su entorno.
  4. Los niños con autismo pueden tener una gran habilidad en un área y una gran dificultad en otra. Por ejemplo:
    1. Un niño con TEA puede tener dificultades para sostener un lápiz pero tiene una memoria fuerte para las palabras de las canciones o películas. Por otro lado, podrían ser artistas fabulosos o tener un tono perfecto.
    2. Un niño puede tener dificultades para saber cómo jugar un juego con un compañero, pero puede tener una muy buena comprensión de cómo funcionan las computadoras. Un niño que no habla puede construir estructuras complejas con Lego.
  5. Los niños con autismo pueden tener reacciones inusualmente fuertes a uno o más de sus cinco sentidos. Por ejemplo, algunos niños con autismo pueden reaccionar a la luz solar brillante. A otros les molestan excesivamente las etiquetas en su ropa o los ruidos fuertes. Muchos niños pueden sentirse molestos por estas cosas, pero los niños con autismo a menudo tienen una reacción más fuerte. Los niños con TEA a menudo tienen dificultades con el color, el olor o la textura de ciertos alimentos. Esto puede limitar lo que van a comer solo a unos pocos alimentos.
  6. Los niños con autismo pueden hacer lo mismo una y otra vez, o hablar constantemente sobre cosas específicas que les interesan y desconocer que otras personas pueden no tener el mismo nivel de interés.
  7. Los niños con autismo pueden tener reacciones emocionales inusualmente intensas y prolongadas. Por ejemplo, pueden enojarse mucho cuando se les pide que dejen de jugar y se preparen para el almuerzo. Estas emociones no coinciden con la situación en la que se encuentran. Estas reacciones pueden ocurrir como resultado de la ansiedad que sienten al realizar cambios en la rutina.
  8. Acciones repetidas o movimientos corporales. Los niños con TEA también pueden hacer lo mismo una y otra vez. Por ejemplo, pueden agitar sus manos repetidamente, saltar o caminar de puntillas. Esto es común Es algo de lo que muchos padres hablan cuando describen a sus hijos. Su hijo puede estar haciendo estas cosas para calmarse durante situaciones estresantes o para ocuparse o entretenerse.
  9. Uso y comprensión limitados de la comunicación no verbal, como la mirada, la expresión facial y los gestos.
  10. Falta de búsqueda de compartir goce, intereses y actividades con otras personas.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de los NIÑOS AUTISTAS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/autistas/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-29 — 1:53 am