AGUA POTABLE

Vota este artículo

¿Cómo se obtiene AGUA POTABLE?

1) ELIMINAR LOS CONTAMINANTES TÓXICOS Y NOCIVOS

Asegúrese de que el agua esté limpia. El primer paso para obtener agua saludable es asegurarse de que el agua esté limpia, lo que implica eliminar los contaminantes tóxicos y dañinos que están presentes en el agua. Se requiere un filtrado en varias etapas para garantizar que se eliminen todos los contaminantes posibles.

  • Filtrado de sedimentos – Elimina sedimentos, suciedad, sedimentos
  • Filtrado de carbono – Elimina el cloro y los químicos.
  • Filtrado de membrana – Elimina pequeños contaminantes – bacterias, productos farmacéuticos, metales

El agua limpia es absolutamente esencial para todas las funciones corporales adecuadas, incluida la integridad de la piel y los órganos, el equilibrio del sistema inmunológico, la respiración y reparación celular, la eliminación de desechos y la longevidad.

El propósito principal del agua limpia dentro del cuerpo es transportar nutrientes a las células y luego transportar los productos de desecho al sistema eliminatorio. Es absolutamente esencial para mantener el equilibrio crítico necesario para sustentar la vida. Sin embargo, este sistema, con su multiplicidad de dependencias interrelacionadas, puede verse muy afectado por pequeños rastros de toxinas químicas como el cloro.

caracteristicas agua potable

2) PH ALCALINO EQUILIBRADO

El segundo paso para obtener agua saludable es garantizar que el pH se equilibre a un nivel alcalino saludable.

  • El nivel saludable de pH alcalino para el agua potable está entre 7.5 y 9.5.
  • El agua mineral y alcalina puede ayudar al cuerpo a mantener un pH ideal que algunos creen que ayuda a resistir las enfermedades y retrasa el proceso de envejecimiento
  • El agua alcalina ayuda a neutralizar los ácidos almacenados y ayuda a eliminar toxinas

Síntomas de un desequilibrio de pH:

  • Mala digestión
  • Dolores estomacales
  • Baja energía – fatiga
  • Sobrepeso
  • Otros trastornos graves

Varios estudios de investigación han demostrado la presencia de carcinógenos químicos en las aguas superficiales, subterráneas y potable municipal tratada. Sin embargo, a menudo se pasan por alto las propiedades beneficiosas del agua potable que pueden ayudarnos a protegernos de enfermedades como los cánceres, los minerales naturales y el pH alcalino.

El agua que contiene minerales naturales y pH alcalino se asocia con una menor mortalidad por enfermedades cardíacas y cáncer, y la salud en general. Se encontró que el agua potable en las 100 ciudades más grandes de los EE. UU. Tenía una reducción del 10% al 25% en la cantidad de muertes por cáncer cuando el agua potable tenía un nivel moderadamente alto de minerales y tenía un pH alcalino (superior a 7,0).

3) REPONER LOS MINERALES NATURALES EN EL AGUA

El tercer paso para obtener agua saludable es reponer los minerales naturales en el agua.

El agua naturalmente tiene minerales beneficiosos que incluyen: calcio, magnesio, sodio y potasio
Los niveles de minerales naturales se reducen en el agua debido a las tuberías y el proceso de distribución, desde la exposición a la contaminación, y desde el agua que se extrae de las fuentes minerales naturales en los ríos y arroyos.

La clave para crear «agua saludable» es eliminar los contaminantes y conservar los minerales beneficiosos.

Mayores cantidades de minerales en el agua potable disminuyen las tasas de mortalidad por enfermedades cardíacas y cáncer.

Según el Dr. John Sorenson, una autoridad líder en metabolismo mineral, «los minerales en el agua potable se absorben más fácilmente y mejor que los minerales de los alimentos».

El agua potable con cantidades más altas de minerales da como resultado tasas más bajas de enfermedad cardíaca y mortalidad por cáncer.

Se encontró que el agua potable en las 100 ciudades más grandes de los EE. UU. Tenía una reducción del 10% al 25% en la cantidad de muertes por cáncer si el agua potable tenía un nivel moderadamente alto de minerales, y si el agua tenía un pH alcalino



🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) AGUA POTABLE, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/agua-potable/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-05-09 — 4:13 pm