10 características de los DISCOS DUROS

Vota este artículo

Los discos duros, también conocidos como unidades de disco duro, almacenan grandes cantidades de datos para dispositivos electrónicos. El número de dígitos binarios que componen los datos es asombroso: un gigabyte tiene ocho mil millones y unos ceros. Los discos duros generalmente se caracterizan, se clasifican y se clasifican según elementos como la capacidad de almacenamiento, el rendimiento de acceso a los datos y el factor de forma física.

características de los discos duros

Características de los discos duros

  1. Los discos duros se caracterizan por la lectura de datos y las velocidades de escritura. Los discos duros mecánicos se clasifican según la cantidad de veces por segundo que giran los discos internos. Sin embargo, la velocidad bruta no siempre equivale a un mejor rendimiento general; El mecanismo de almacenamiento, el tipo de conexión y el ancho de banda del dispositivo también desempeñan funciones. Las unidades de estado sólido, que utilizan la memoria flash como mecanismo de almacenamiento, pueden leer y escribir datos más rápido que las unidades de disco duro que utilizan discos de disco mecánicos.
  2. Los discos duros encuentran un cuello de botella de rendimiento relacionado con el tipo de conexión del dispositivo. Un disco duro que utilice SATA I no podrá transferir datos a más de 1.5 Gbps, incluso si el dispositivo puede acceder a los datos más rápido.
  3. Los discos duros también se caracterizan por la cantidad de espacio que ocupa el dispositivo y cómo se conecta a la computadora. Los discos duros utilizan los estándares de conexión SATA, SAS, SCSI y PATA mutuamente excluyentes. Una computadora que utiliza discos duros SATA debe ser compatible con el estándar SATA; Esta función se puede agregar a los escritorios a través de tarjetas de expansión.
  4. Los discos duros también se caracterizan por las medidas de factor de forma, como 3.5, 2.5 y 1.8 pulgadas. Un factor de forma más grande no cabe en un dispositivo que usa un factor de forma más pequeño; Sin embargo, el reverso funciona con equipos de montaje.
  5. Todos los discos duros se caracterizan como dispositivos de almacenamiento masivo que almacenan datos de forma permanente para su uso. Los discos duros no actúan como fuentes de datos activas para computadoras y otros dispositivos; en cambio, los discos duros se utilizan para recuperar datos en la memoria principal del dispositivo para su uso. Si bien la clasificación del disco duro fue inicialmente exclusiva de los discos duros de disco de base mecánica, la aparición de la memoria flash como una solución de almacenamiento masivo ha ampliado la categoría. Una unidad se caracteriza por la tarea que realiza en lugar de cómo realiza la tarea.
  6. Cuántos datos puede almacenar un disco duro es una de sus características más destacadas; la capacidad es a menudo la única diferencia entre modelos que funcionan de manera idéntica. El espacio de almacenamiento en disco duro moderno se mide en gigabytes y terabytes y ha crecido exponencialmente en capacidad a lo largo de los años, mientras que el precio ha caído en picado de miles de dólares por megabyte a centavos por un gigabyte. Los discos duros basados ​​en flash cuestan más que los discos duros basados ​​en disco en relación con la capacidad.
  7. Los discos duros son más rápidos que otras unidades como disckets o unidades ópticas generalmente.
  8. Son más seguros al momento de guardar y recuperar información que otras unidades como disckets, CD o DVD.
  9. Se pueden borrar y grabar infinidad de veces, a diferencia de unidades flash que tienen un número limitado de escrituras.
  10. Son ruidosos en su funcionamiento, debido a sus partes mecánicas, comparado por ejemplo, con discos sólidos que no tienen partes móviles.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de los DISCOS DUROS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/discos-duros/ (Consultado el: 21-04-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-13 — 6:15 pm