10 características de Google CHROME

10 características de Google CHROME
5 (100%) 2 voto[s]

Google Chrome es un navegador de código abierto para acceder a la World Wide Web y ejecutar aplicaciones basadas en Web.



El navegador web Google Chrome se basa en el proyecto de código abierto Chromium. Google lanzó Chrome en 2008 y publica varias actualizaciones al año. Está disponible para los sistemas operativos Windows , Mac OS X , Linux , Android e iOS . El navegador Google Chrome adopta un enfoque de la seguridad web basado en el uso de sandboxing . Cada sitio web abierto se ejecuta como su propio proceso, lo que ayuda a evitar que el código malicioso en una página afecte a otros (o al sistema operativo de la computadora en general). El navegador también es compatible con estándares web como HTML5 y hojas de estilo en cascada ( CSS ).

características de google chrome

Características de Google Chrome



  1. Chrome tiene su propio Administrador de tareas que le muestra la cantidad de memoria y uso de CPU que usa cada pestaña y complemento. Puedes abrirlo haciendo clic en Shift-Esc desde Chrome. Puede obtener más detalles haciendo clic en el enlace «Estadísticas para nerds» en el Administrador de tareas y se abrirá una página con un desglose completo de la memoria y el uso de la CPU para cada proceso dentro del navegador.
  2. Cada pestaña es un proceso separado en Windows, por lo que también puede ingresar al Administrador de tareas de Windows y cerrar una de ellas si está bloqueada. También significa que un proceso incorrecto en una pestaña no acabará con toda la sesión del navegador.
  3. Limitar la conexión de red: Se puede probar la respuesta y el rendimiento de un sitio web en varias conexiones a través de DevTools. En DevTools, presione Esc para iniciar Console Drawer y luego seleccione Emulation. En la pestaña Red, seleccione el tipo de velocidad para acelerar su conexión de red y ver cómo funciona su sitio web dentro de la velocidad seleccionada.
  4. Una caja para búsqueda, dirección e historia. En lugar de tener cuadros de entrada separados para la barra de búsqueda y la barra de direcciones, Google ha unido los dos en Chrome. Google también agregó historia a la ecuación. Entonces, puede escribir algo como «techrepublic» en el cuadro y sugerirá la página de inicio de techrepublic.com, así como otras páginas de TechRepublic visitadas recientemente. Esto es similar a la nueva » Barra impresionante » en Firefox 3, pero la «Una caja» de Google también incluye la búsqueda. Si escribe «techrepublic» en el cuadro y pulsa retorno, simplemente lo abrirá en Google.com (o en su motor de búsqueda predeterminado).
  5. En Chrome, puede arrastrar una pestaña a su propia ventana y volver a arrastrarla a la ventana principal. Esto se llama «Tabulaciones dinámicas». Además, de forma predeterminada, la página «Nueva pestaña» en Chrome presenta una página que muestra miniaturas de sus sitios web más visitados, una lista de sus marcadores recientes y un cuadro de búsqueda que le permite buscar en su historial.


  6. Nuevo soporte para aplicaciones web. Google cree en las aplicaciones basadas en la Web y se invierte en un futuro que incluye aplicaciones que se ejecutan desde la nube y se ejecutan en un navegador web. Las aplicaciones web actuales incluyen Google Docs, Salesforce.com y Outlook Web Access. Chrome hace que sea más fácil hacer que esas aplicaciones se sientan más como aplicaciones de escritorio. Desde la página de inicio de su aplicación web, simplemente haga clic en el ícono de controles de Chrome y luego haga clic en «Crear accesos directos de aplicaciones» y podrá crear íconos de Escritorio, Menú de Inicio y / o Inicio rápido. Luego, cuando inicias esas aplicaciones, se abren en una ventana optimizada sin la barra de direcciones y separada de la ventana del navegador web Chrome. Si las aplicaciones se integran con Google Gears, incluso puedes abrirlas cuando estés desconectado.
  7. Chrome incluye un modo de incógnito en el que los usuarios pueden ir a los sitios, pero nada de esa sesión (historial, campos de formulario o cookies) se guardará en Chrome. Esto puede ser útil en computadoras compartidas y al ver datos confidenciales a través del navegador web. La versión beta de Internet Explorer 8 incluye una característica similar.
  8. Otra característica interesante incluida en Google Chrome es el acceso directo “about: memory”. Si pones esto en la barra de direcciones en Chrome, verás una página donde Chrome muestra cuánta memoria está usando cada navegador abierto. Si su computadora se ha ralentizado, esta función puede ayudarlo a comprender qué aplicación consume la mayor parte de la memoria y puede cerrarla para liberar algo de memoria.
  9. Puede mantener sus favoritos, preferencias de navegador y tema de navegador sincronizados en varias computadoras, usando su cuenta de Google. Esta es una característica útil si a menudo cambia entre diferentes computadoras (por ejemplo, la computadora de su hogar y la computadora portátil del trabajo ) y desea la misma configuración de Google Chrome en sus computadoras . Puede acceder a esta función haciendo clic en el menú Herramientas (icono de llave inglesa) en la esquina superior derecha y haciendo clic en «Configurar sincronización …»
  10. Emulador de dispositivo móvil: Hoy en día, tener un sitio web que esté optimizado para dispositivos móviles es una necesidad. Con Chrome, puedes depurar sitios web en modo móvil a través de la función Mobile Emulator , que ha sido totalmente renovada y agregada con un montón de nuevas capacidades.

Google basó la apariencia de Chrome OS, su sistema operativo para aplicaciones basadas en web, en el navegador web Chrome. Chrome fue el primer navegador web importante en combinar el cuadro de búsqueda y la barra de direcciones, una característica que la mayoría de los competidores han adoptado desde entonces. También permite a los usuarios iniciar sesión con sus cuentas de Google, lo que les permite sincronizar marcadores y abrir páginas web en múltiples dispositivos. En 2010, Google lanzó Chrome Web Store, un mercado en línea donde los usuarios pueden comprar e instalar aplicaciones basadas en web para ejecutarse dentro del navegador. Estas aplicaciones están disponibles como extensiones de navegador o enlaces a sitios web.






🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de Google CHROME, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/google-chrome/ (Consultado el: 25-06-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-14 — 2:52 am