10 características de MAC-OS

Mac OS es  un  sistema operativo (OS) desarrollado por la compañía estadounidense de computadoras Apple Inc. El sistema operativo se introdujo en 1984 para ejecutar en una empresa una línea de computadoras personales (PC) Macintosh. El Macintosh anunció la era desistemas de interfaz gráfica de usuario (GUI), e inspiró a Microsoft Corporation a desarrollar su propia GUI, el sistema operativo Windows.



mac-os caracateristicas

Características de MAC OS



  1. Carpetas inteligentes con Finder: Las carpetas inteligentes no son carpetas reales: son más como etiquetas en Gmail, que etiquetan ciertos archivos con ciertos criterios de búsqueda. A medida que cambian los archivos en el disco, las carpetas inteligentes se actualizan automáticamente, lo que las hace perfectas para llamar rápidamente a grupos de archivos desde el disco.
  2. Grabar la actividad de la pantalla de iOS y macOS en QuickTime: La actividad de la pantalla de grabación en los dispositivos suele estar llena de complejidad y dificultad, pero no así en macOS, donde todo lo que necesita es QuickTime. Si elige Archivo y luego Grabación en pantalla nueva, puede grabar la actividad de la pantalla de su Mac haciendo clic en el botón rojo de grabación.
  3. Ping a archivos de forma inalámbrica con AirDrop: Es fácil olvidarse de AirDrop, y no siempre funciona a la perfección, pero a menudo es la forma más rápida y conveniente de obtener archivos entre dispositivos de la marca Apple. La función ha estado presente desde 2010 y ahora está integrada en el tejido de macOS e iOS. Para usarlo en su Mac, busque las opciones para compartir en la aplicación en la que se encuentra, o presione Ctrl y haga clic en un archivo en Finder y luego seleccione Compartir y AirDrop . En otra máquina macOS, busque en la sección AirDrop del Finder; en iOS, el archivo debería aparecer en la aplicación correspondiente, si AirDrop está habilitado.
  4. Firmar documentos en vista previa: Desde Vista previa, abra el menú Herramientas, luego elija Anotar, Firma y Administrar firmas para producir un garabato manuscrito en forma digital, uno que luego puede adjuntar a cualquier cosa que abra en Vista previa, como los archivos PDF que deben firmarse. Puede sostener un pedazo de papel hasta la cámara web de su Mac o usar el trackpad para crear su firma digital, que luego se guarda en una lista. Para colocar una firma en un documento o una imagen, regrese al mismo menú de firmas y elija el garabato que desea usar.
  5. Autocompletar palabras a medida que escribe: Escondido en macOS hay un montón de atajos de teclado inteligentes que pueden ayudarte a controlar lo que sea que estés haciendo, pero uno de los más prácticos es la función de autocompletar integrada, que puedes mostrar en la mayoría de las aplicaciones presionando Opción + Escape. Verá una lista de posibles coincidencias en la pantalla, lo cual es útil si no está seguro de cómo deletrear algo. No funciona en navegadores web o lugares donde ya existe autocompletado, pero sí funciona en Correo, Notas, Páginas y otras aplicaciones.


  6. Esquinas calientes en la pantalla:  Si hace clic en el menú Apple, abre Preferencias del sistema, luego elige Escritorio y Protector de pantalla y cambia a la pestaña Protector de pantalla, verás una opción de Esquinas en la esquina inferior derecha, esto te permite asignar las cuatro esquinas de la pantalla a Acciones del sistema.
  7. Transmitir música y películas en casa: iTunes incluye algunas herramientas efectivas para compartir integradas: abra el menú de iTunes, elija Preferencias y habilite compartir en Compartir . Se puede acceder a su biblioteca en la sección Bibliotecas compartidas de iTunes en otras Mac en la misma red local. Compartir en casa (File then Home Sharing) funciona de manera diferente: le permite descargar y transmitir contenido, y funciona con dispositivos iOS y Apple TV, así como iTunes en Mac, pero requiere que inicie sesión en el mismo ID de Apple en Todos los dispositivos que quieras usar.
  8. Ejecutar Windows con Boot Camp: Boot Camp ha estado presente como una función de macOS durante más de una década, lo que hace que el proceso de ejecución de Windows en una máquina Mac sea mucho más sencillo de lo que inicialmente se esperaría: Apple tiene una guía completa de la función y cómo puede configurarla. .
  9. Automatizar tareas repetitivas: Automator es una de las utilidades más útiles incluidas en macOS, pero está bien oculta y podría disuadir a algunas personas porque parece difícil de usar. De hecho, ejecútalo desde Spotlight ( Cmd + Space ) y encontrarás que no hay nada que temer. Automator puede manejar cualquier tarea macOS repetida que realice: conversiones de archivos, cambio de nombre de fotos, apertura de varias páginas web, combinación de PDF, ejecución de copias de seguridad, etc. La guía oficial de Apple es un buen recurso para empezar.
  10. Crear escritorios virtuales: Los escritorios virtuales le brindan más espacio digital para sus programas y ventanas, y el sistema operativo de escritorio de Apple los ha soportado en forma de espacios por mucho más tiempo que el de Microsoft. Puede encontrarlos a través del control de la misión (presione F3 para iniciarlo o configurarlo como un rincón atractivo).

El marketing de Apple para la introducción del Macintosh se centró en gran medida en la facilidad de uso intuitiva de su sistema operativo. A diferencia de prácticamente todas las demás PC contemporáneas, el sistema operativo Mac (inicialmente designado simplemente Software del sistema, con un número de versión adjunto) se basaba gráficamente. En lugar de escribir comandos y rutas de directorio en las solicitudes de texto, los usuarios movieron un puntero del mouse para navegar visualmente en el Finder, una serie de carpetas y archivos virtuales, representados por iconos. La mayoría de los sistemas operativos de computadoras eventualmente adoptaron el modelo GUI. En la década de 1980, Apple llegó a un acuerdo que le permite a Microsoft usar ciertos aspectos de la interfaz de Mac en las primeras versiones de Windows. Sin embargo, a excepción de un breve período en la década de 1990, Mac OS nunca ha sido licenciado para su uso con computadoras fabricadas por fabricantes que no sean Apple.

Las versiones posteriores de Mac OS introdujeron características tales como compartir archivos de Internet, navegar por la red y múltiples cuentas de usuario. En 1996, Apple adquirió su rival NeXT Computers, que fue fundada por Steven Jobs después de su salida de Apple, y en 2001 la compañía se lanzó.Mac OS X, un importante rediseño basado tanto en el sistema NextStep como en la versión más reciente del sistema operativo de Apple. OS X se ejecutó en un kernel de UNIX (código de software central) y ofreció avances técnicos como protección de memoria y multitarea preventiva, junto con un Finder más versátil, una interfaz de aspecto elegante llamada Aqua y una conveniente barra gráfica «Dock» para lanzar con frecuencia Aplicaciones utilizadas. Las actualizaciones de OS X agregaron funciones, como copias de seguridad automatizadas y un administrador de «Tablero de instrumentos» para aplicaciones pequeñas y prácticas llamadas widgets .

A partir de 2007, Apple presentó una serie de dispositivos móviles que podían acceder a Internet, incluido el teléfono inteligente iPhone y la tableta iPad. Apple pronto enfatizó la capacidad de OS X para conectarse con estos dispositivos. En 2011 Apple introdujoiCloud, un servicio de computación en la nube que permite a los usuarios compartir datos entre todos sus dispositivos Apple, tanto para OS X como para el sistema operativo móvil iOS. Apple agregó más funciones que permiten la conectividad entre dispositivos para actualizaciones sucesivas de OS X, iOS y, posteriormente, watchOS (el sistema operativo para el reloj inteligente Apple Watch ). Estas características incluían la capacidad de recibir llamadas telefónicas (hechas para el iPhone) y los medios para compartir rápidamente datos (como fotos y texto) entre dispositivos.






🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de MAC-OS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/mac-os/ (Consultado el: 18-08-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-14 — 4:14 am