10 características de WINDOWS (Sistema operativo)

10 características de WINDOWS (Sistema operativo)
5 (100%) 1 voto[s]

El Sistema operativo Windows, es un sistema operativo de computadoras desarrollado por Microsoft Corporation para ejecutar computadoras personales (PC). Con la primera interfaz gráfica de usuario (GUI) para PC compatibles con IBM, el sistema operativo Windows pronto dominó el mercado de PC. Aproximadamente el 90 por ciento de las PC ejecutan alguna versión de Windows.



caracteristicas de windows

Características de Windows



  1. Velocidad: Incluso más allá de las incompatibilidades y otros problemas que muchas personas tenían ciertas versiones de windows, una de las más directas era la velocidad, simplemente se sentía demasiado lento en comparación otros sistemas operativos. Microsoft ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para obtener la respuesta correcta.
  2. Escritorio mejorados: Microsoft también ha reconocido la necesidad de una capacidad de respuesta de escritorio mejorada, lo que da la impresión de que la computadora está respondiendo al usuario y de que tiene el control.
  3. Menor tiempo de arranque: También puede esperar tiempos de arranque más rápidos. Y la secuencia de arranque ahora no solo es más bonita de lo que era con Vista, sino que también es más rápida.
  4. Compatibilidad: Cada versión de Windows lo hace más compatible, en términos simples, la compatibilidad con Windows 7 es mucho mejor de lo que era con Vista. Muchos programas que las personas y las empresas usaban en Windows XP no funcionaban de inmediato y requerían actualizaciones, pero con Windows 7, casi todas las aplicaciones que funcionan en Vista deberían seguir ejecutándose. Windows 10 es aún mucho mejor en este sentido que sus antecesores, windows 8 y windows 8.1
  5. Menores requisitos de hardware: Vista ganó una reputación por hacer que incluso el hardware más robusto pareciera bastante ordinario. Windows 7, sin embargo, funciona bien en hardware de gama baja, haciendo que la transición de Windows XP sea menos dolorosa. Windows 10 se puede ejecutar sin problemas en una pc con 1Gb de RAM y en computadoras donde window 8 resultaba  un poco lento.


  6. Búsqueda y organización: Una de las mejores cosas de Windows es la herramienta de búsqueda mejorada, que ahora rivaliza con Spotlight de Mac OS X para poder encontrar lo que necesita de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, al escribir ‘mouse’ aparece la opción del mouse dentro del panel de control o al teclear una palabra se mostrará y se dividirá ordenadamente en archivos, carpetas y aplicaciones.
  7. Utiliza bibliotecas: Se introdujo el concepto de Bibliotecas, que lleva el concepto ‘Mis documentos’ un paso más allá. Las distintas bibliotecas, como documentos e imágenes, se ven en varias ubicaciones que puede agregar el  usuario, por lo que no tiene que guardar todo en un solo lugar.
  8. Barra de tareas / menú de inicio: Una característica de Windows desde sus orígenes. De forma predeterminada, los iconos de la barra de tareas ahora son más grandes y los elementos se agrupan y no están etiquetados con texto que ocupe mucho lugar.
  9. Vista de miniaturas: Si tiene múltiples documentos de Word o ventanas de Windows Explorer abiertas, verá aparecer una pila en la barra de tareas  al pasar el mouse sobre la aplicación y cada ventana es visible una miniatura. Puede cerrar cada documento o ventana hacia abajo desde la miniatura directamente o hacer clic en ella para maximizarla.
  10. Ayuda: Windows es uno de los sistemas operativos más fáciles de usar y eso también lo ha hecho muy popular. En sus versiones actuales cuenta con ayuda para prácticamente todo lo que facilita mucho su trabajo en todo tipo de usuarios.

Versiones de Windows

La primera versión de Windows, lanzada en 1985, era simplemente una GUI ofrecida como una extensión del sistema operativo de disco existente de Microsoft, o MS-DOS. Basado en parte en conceptos licenciados que Apple Inc. había usado para su software de sistema Macintosh, Windows permitió por primera vez a los usuarios de DOS navegar visualmente en un escritorio virtual, abriendo «ventanas» gráficas que muestran los contenidos de carpetas y archivos electrónicos con el clic de un botón del mouse, en lugar de escribir comandos y rutas de directorio en un mensaje de texto.

Las versiones posteriores introdujeron una mayor funcionalidad, incluidos el Administrador de archivos nativo de Windows, el Administrador de programas y los programas del Administrador de impresión, y una interfaz más dinámica. Microsoft también desarrolló paquetes especializados de Windows, que incluyen Windows para trabajar en red y Windows NT de alta potencia, destinados a empresas. El consumidor de 1995 lanzó Windows 95 totalmente integrado con Windows y DOS y ofreció soporte incorporado en Internet, incluido el navegador World Wide Web Internet Explorer.

Con el lanzamiento de Windows XP en 2001, Microsoft unió sus diversos paquetes de Windows en un solo banner, ofreciendo múltiples ediciones para consumidores, empresas, desarrolladores multimedia y otros. Windows XP abandonó el kernel de Windows 95 usado desde hace tiempo (código de software central) para obtener una base de códigos más poderosa y ofreció una interfaz más práctica y una administración mejorada de aplicaciones y memoria. A finales de 2006, Windows Vista logró el exitoso estándar XP, que experimentó un lanzamiento problemático y se encontró con una considerable resistencia en el mercado, adquiriendo rápidamente la reputación de ser un sistema grande, lento y que consume muchos recursos. Respondiendo a la decepcionante tasa de adopción de Vista, Microsoft lanzó en 2009 Windows 7, un sistema operativo cuya interfaz era similar a la de Vista, pero se encontró con entusiasmo por su notable mejora de velocidad y sus modestos requisitos del sistema.

Windows 8 en 2012 ofreció una pantalla de inicio con aplicaciones que aparecen como mosaicos en una grilla y la capacidad de sincronizar configuraciones para que los usuarios puedan iniciar sesión en otra máquina con Windows 8 y usar su configuración preferida. En 2015 Microsoft lanzó Windows 10, que venía con Cortana, un asistente personal digital como Siri de Apple y el navegador web Microsoft Edge, que reemplazó a Internet Explorer. Microsoft también anunció que Windows 10 sería la última versión de Windows, lo que significa que los usuarios recibirían actualizaciones regulares del sistema operativo, pero que no se realizarían más revisiones a gran escala. Veamos las características de Windows más importantes.






🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de WINDOWS (Sistema operativo), en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/windows/ (Consultado el: 25-06-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-14 — 4:16 am