10 características de TWITTER

Vota este artículo

Con el ritmo que el mundo avanza hoy, los miembros del público no tienen tiempo para esperar a que el boletín de noticias de las 6:00 pm o el periódico Tomorrows descubran las noticias, quieren saber qué está sucediendo en el momento exacto en que está sucediendo. Por eso Twitter es tan popular, porque es inmediato. Los usuarios no tienen que esperar, simplemente pueden buscar lo que quieren saber y han encontrado otros usuarios que desean saber lo mismo o tienen una respuesta a su pregunta.

Características importantes de Twitter

  1. Uso de Hashtag. El uso del hashtag ha impactado rápidamente en el mundo, pero comenzó por primera vez en Twitter; al agregar un hashtag (#) a un tweet, el usuario se une a una conversación y se conecta inmediatamente a todos los demás tweets con el hashtag.
  2. Sin barreras. Twitter ha sido diseñado para que haya barreras limitadas, sin límites geográficos, sin límites de conversación y sin restricciones de tiempo.
  3. 140 caracteres. Los usuarios deben entregar su mensaje en 140 caracteres, pero esto puede verse como un elemento muy positivo de twitter. El límite de caracteres hace que Twitter sea divertido y emocionante para que los usuarios no se desplacen por las páginas de información. Si les gusta el tweet, pueden hacer clic en un enlace adjunto o responder a la persona que redactó el tweet original. Esta característica favorece la interacción y la conversación entre usuarios.
  4. Es gratis. Otra característica que hace al twitter tan fantástico es que es gratis. Los usuarios no tienen que pagar para compartir su opinión.
  5. No tiene limitaciones de tiempo. Los usuarios de Twitter pueden usar Twitter de diferentes maneras y no hay absolutamente ninguna limitación de tiempo, por lo que los usuarios no se sentirán inclinados a pasar mucho tiempo en Twitter porque no están pagando para usarlo. Los creadores de Twitter han combinado las dos opciones de ‘entrar’ o ‘pasar el rato’, Twitter está diseñado para que los usuarios puedan simplemente revisar lo que está sucediendo o unirse a una conversación durante su programa de televisión favorito. Este aspecto también permite realizar múltiples tareas, los usuarios pueden hacer otra cosa y compartir esa experiencia con sus seguidores.
  6. Es un blog en miniatura. En esencia, el microblogging es para las personas que quieren un blog pero no quieren un blog. Un blog personal puede mantener a la gente informada sobre lo que está sucediendo en tu vida, pero no todos quieren pasar una hora elaborando un hermoso post sobre los colores vibrantes que se ven en una mariposa que se ve en el frente. A veces, solo quieres decir: «Fui a comprar un auto nuevo pero no encontré nada» o «Miré ‘Dancing With the Stars’ y Warren Sapp seguramente puede bailar».
  7. Mantiene informado al público. Es un gran lugar para mantener a la gente informada sobre lo que estás haciendo sin la necesidad de dedicar mucho tiempo a elaborar una publicación completa sobre el tema. Solo dices lo que pasa y lo dejas así.
  8. Es una mensajería Social. Twitter es la mensajería social. Si bien Twitter puede haber comenzado como un servicio de microblogging, se ha convertido en mucho más que una simple herramienta para escribir actualizaciones de estado rápidas. Entonces, cuando se me pregunta qué es Twitter, a menudo lo describo como un cruce entre los blogs y la mensajería instantánea, aunque incluso eso no le hace justicia.
  9. Se puede seguir personas. Tiene la capacidad de seguir a las personas y tener seguidores e interactuar con Twitter en su teléfono celular, Twitter se ha convertido en la herramienta de mensajería social perfecta. Twitter es una herramienta excelente para comunicar rápidamente un mensaje a un grupo, ya sea que se encuentre en la ciudad y desee coordinar con un grupo de personas sobre qué lugares importantes visitar a continuación o mantener a la gente informada sobre los desarrollos en un evento patrocinado por la empresa.
  10. Se utiliza para el Social Media Marketing. Twitter se ha convertido en un objetivo favorito para el marketing en redes sociales . Esta nueva forma de difundir el mensaje ha sido utilizada de manera efectiva por los políticos durante sus campañas y por las publicaciones de noticias y celebridades como una forma rápida de conectarse con una audiencia. Con utilidades como Twitterfeed , es fácil convertir un feed RSS en actualizaciones de Twitter. Esto facilita el uso de Twitter como una forma de marketing en redes sociales .

En resumen

Esto nos lleva de nuevo a la pregunta original. ¿Qué es Twitter? Es muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Puede ser utilizado por una familia para mantenerse en contacto, una empresa para coordinar negocios, los medios de comunicación para mantener a las personas informadas o un escritor para construir una base de seguidores.

Twitter es un micro-blogging. Es un mensaje social. Es un coordinador de eventos, una herramienta de negocios, un servicio de información de noticias y una utilidad de marketing. Si lo intentas y no te gusta, puedes eliminar tu cuenta en solo unos segundos.



🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de TWITTER, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/twitter/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-04-21 — 6:31 pm