10 características de los COCODRILOS

Vota este artículo

Los cocodrilos son reptiles grandes de aspecto prehistórico que se encuentran en las regiones tropicales más cálidas del mundo. La familia de los cocodrilos consta de 23 especies, 14 de las cuales se conocen comúnmente como cocodrilos. Los cocodrilos de alguna forma han estado en este planeta por alrededor de 65 a 245 millones de años. Estos grandes reptiles son los depredadores finales, lo cual es clave en su éxito continuo.

10 características de los cocodrilos
  1. Variedad de tamaños. Los cocodrilos varían en tamaño desde el cocodrilo enano africano, que crece hasta más de 6 pies, hasta el cocodrilo de agua salada, que crece hasta más de 20 pies de longitud. Los cocodrilos tienen cuerpos grandes y anchos con patas cortas y colas largas y musculosas.
  2. Piel gruesa y escamas oseas. Tienen una piel gruesa y coriácea con escamas óseas en forma de placa.
  3. Dientes afilados. Todos los dientes de cocodrilo son puntiagudos, con forma de cono y ubicados en el exterior de las mandíbulas.
  4. Cabeza alargada. La cabeza de cocodrilo son largas y puntiagudas con los ojos y las fosas nasales ubicadas en la parte superior de la cabeza.
  5. Nunca dejan de crecer. Los cocodrilos nunca dejan de crecer; Cuanto mayor es el animal, más grande es y algunas especies viven hasta 75 años.
  6. Son de sangre fría. Los cocodrilos son reptiles semi-acuáticos y pasan la mayor parte del tiempo nadando. Son de sangre fría, como todos los reptiles, por lo que tienen que pasar tiempo en la tierra calentándose con el calor del día. Los cocodrilos se encuentran alrededor de América, África, Asia y Australia en las regiones más cálidas de humedales. Sus cuerpos grandes generalmente son más ágiles en el agua donde usan sus potentes colas para propulsión.
  7. Son carnívoros. Los cocodrilos son completamente carnívoros y tienen el ácido estomacal más potente de cualquier animal vertebrado, por lo que son capaces de digerir huesos y conchas. Se alimentarán de cualquier animal que sean lo suficientemente grandes como para abordar. En el caso de los cocodrilos de agua salada, esto podría ser cualquier animal. Las especies más pequeñas se limitan a presas más pequeñas y algunas se especializan en animales como tortugas y mariscos. Los cocodrilos son depredadores de emboscadas y con frecuencia nadan cerca de sus presas mientras beben del río. El cocodrilo luego usa su poderosa cola para lanzarse hacia adelante para que pueda morder a su presa, atrapándola en poderosas y dentudas mandíbulas.
  8. Son solitarios. Los cocodrilos tienden a ser animales solitarios, aunque a veces trabajarán juntos mientras cazan. En áreas con abundancia de presas, se congregarán grandes cocodrilos.
  9. Se aparean. Para la reproducción los machos se aparearán con múltiples hembras y no formarán un vínculo exclusivo con ningún individuo.
  10. Ponen huevos. Al poner huevos, las hembras cavarán un hoyo en la orilla del río o formarán un montón de vegetación húmeda, según la preferencia de la especie. Las hembras entonces protegerán los nidos del peligro hasta que los huevos eclosionen. En algunas especies, la hembra ayudará a las crías a eclosionar y la mayoría llevará a sus crías al agua una vez que nacen. Durante el primer año de vida, la hembra también tenderá a proteger a sus crías.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de los COCODRILOS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/cocodrilos/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-04-21 — 6:31 pm