10 características de BATMAN

Batman, superhéroe de tira cómica estadounidense creado para DC Comics por el escritor Bill Finger y artista Bob Kane. Batman debutó en mayo de 1939 en Detective Comics Nº27 y desde entonces ha aparecido en numerosos cómics, tiras cómicas y novelas gráficas; en la televisión en un campamento de series de acción en vivo y un programa animado aclamado por la crítica; en juegos electrónicos; y en las películas mediáticas, atmosféricas.



El origen de Batman, que no se reveló a los lectores hasta la aparición del séptimo cómic del personaje, ahora es un cuento familiar. Como el próspero médico Thomas Wayne, su esposa, Martha, y su hijo pequeño, Bruce, salieron de una sala de cine de Gotham City después de una presentación nocturna de La marca de Zorro, un ladrón les robó una pistola. El Dr. Wayne intentó proteger a su esposa, pero el hombre con pánico asesinó a los adultos Waynes mientras su hijo horrorizado observaba. El niño afligido dedicó su existencia a vengar los asesinatos de sus padres "pasando el resto de mi vida luchando contra todos los criminales". Después de años de entrenar su mente y su cuerpo a la perfección, Bruce, que había heredado los millones de su padre, reflexionó sobre un Disfraz de lucha contra el crimen que aterrorizaría a los infractores. Un murciélago aleteando a través de una ventana abierta se consideró un presagio, y el título final del cuento original, anunció, “Y así nace este extraño vengador de la oscuridad ... este vengador del mal, Batman ".

Batman fue un éxito inmediato desde el día de su lanzamiento. A continuación se exponen en detalle las características de Batman, este personaje que a atraído y atrae la atención de grandes y chicos.

características de Batman

Características de BATMAN



  1. A diferencia de muchos superhéroes, Batman no tiene una transformación genética o algún suero mágico que le dé ciertos poderes. Es muy normal en el sentido de que decide luchar contra el crimen para recibir justicia por la muerte de sus padres, no porque de repente desarrolla un nuevo talento para combatir el crimen.
  2. Después del entrenamiento, Bruce regresó a la ciudad de Gotham, donde creó su imagen de murciélago y su traje de bateo, que es tecnológicamente avanzado para darle una ventaja al luchar contra los criminales.
  3. Además de las habilidades que aprende de otros, Batman es adaptable, ágil, inteligente, sigiloso y es increíblemente rico para financiar sus esfuerzos. Uno de sus mejores aspectos destacados es los aparatos que a veces se inventa a sí mismo o se adapta a sus necesidades, así como su habilidad en el combate mano a mano.


  4. Después de la muerte de los padres de Bruce, fue criado por el mayordomo de la familia, pero decidió salir solo para perfeccionar sus habilidades a la edad de 14 años.
  5. Se educó mucho en las escuelas europeas y aprendió todo tipo de habilidades en diferentes partes de el mundo. Estas habilidades incluyen: la caza del hombre, el sigilo, la caza y la curación.
  6. Viajó por todo el mundo aprendiendo de diferentes personas en sus diversas experiencias. Bruce sabía que para convertirse en el luchador contra el crimen definitivo, tenía que ser completo y tener experiencia en muchos campos.
  7. En sus primeras aventuras, Batman era bastante brutal: arrojó a un matón desde la azotea y ejecutó a un vampiro disparándola con una bala de plata. A medida que aumentaba la aclamación de Batman, la editorial del personaje retrocedió, temerosa de que los elementos siniestros del cómic fueran emulados por su joven audiencia. DC eliminó el uso de armas de fuego y la fuerza extrema de Batman: nunca más tomaría una vida Batman.
  8. Poco menos de un año después del debut del héroe, DC lo suavizó aún más al presentar a un joven compañero. Dick Grayson, un aerista del circo, observó el asesinato ordenado por la mafia de sus padres y se convirtió en el pupilo de un simpático Wayne, que entrenó al muchacho para que se convirtiera Robin, el niño maravilla. Exuberante y chocante, Robin tuvo una profunda influencia en el acuciante Batman. El antiguo "vengador extraño" entró sin problemas en el papel de la figura paterna.
  9. Luego se presenta a dos villanos que se convertirían en componentes integrales de la historia del personaje: el burlón príncipe del crimen: el Joker, y la sensual princesa del pillaje, la Catwoman (aunque fue llamada "la Cat" durante su aparición inicial).
  10. Batman y Robin pronto fueron desafiados por un creciente contingente de extraños antagonistas: el Espantapájaros, el Pingüino y el Riddler fueron solo algunos de los pícaros que repetidamente se enfrentaron al "Dúo Dinámico".






📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 características de BATMAN, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/batman/ (Consultado el: 18-06-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=397

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Subir