10 características de la CÉLULA ANIMAL

Una célula animal es un tipo de célula eucariota, es decir, una célula que contiene compartimentos especializados llamados orgánulos que están encerrados en una membrana. Por ejemplo, las células humanas son eucariotas, lo que significa que contienen un núcleo, mitocondrias y otros orgánulos.



Las células animales contienen una variedad de orgánulos especializados para su función particular. El núcleo es el centro de control de la célula y contiene el material genético del organismo. Las mitocondrias son las "centrales eléctricas" de la célula, responsables de la producción de energía. La membrana celular es una barrera protectora que regula el movimiento de materiales dentro y fuera de la célula. El retículo endoplásmico es una red de membranas que facilita el transporte y la modificación de las proteínas. El aparato de Golgi se encarga de empaquetar y clasificar las proteínas y otras moléculas. Los lisosomas son orgánulos unidos a membranas que contienen enzimas para descomponer materiales dentro de la célula.

Las células animales también se caracterizan por la presencia de microfilamentos, microtúbulos y filamentos intermedios. Estas estructuras proporcionan soporte estructural a la célula y contribuyen a mantener su forma e integridad.

Las células animales también contienen numerosos orgánulos que les son propios, como los centriolos, que intervienen en la formación del huso mitótico durante la división celular.

La estructura y la función de todas las células animales están muy conservadas entre las distintas especies, lo que significa que todas las células animales comparten la misma estructura y realizan las mismas funciones básicas. Sin embargo, algunos tipos celulares tienen orgánulos especializados que les permiten realizar tareas específicas. Por ejemplo, las células musculares contienen muchas más mitocondrias que otros tipos celulares, lo que les permite generar energía para la contracción muscular.

En conclusión, las células animales son células eucariotas que contienen un núcleo, mitocondrias y otros orgánulos encerrados en una membrana. Las células animales también contienen microfilamentos, microtúbulos y filamentos intermedios que proporcionan soporte estructural y forma a la célula. Por último, algunos tipos de células poseen orgánulos especializados que les permiten realizar tareas específicas.

10 características de las células animales

Las células animales son las unidades estructurales y funcionales de todos los organismos animales. Aquí hay 10 características de las células animales:



  1. Tienen una forma y tamaño variables. Las células animales pueden tener diferentes formas y tamaños, dependiendo de su función en el organismo.
  2. Tienen una membrana celular. La membrana celular es una capa fina y flexible que rodea la célula y la protege del medio ambiente.
  3. Tienen un núcleo. El núcleo es el centro de control de la célula y almacena el material genético en los cromosomas.


  4. Tienen orgánulos. Los orgánulos son estructuras microscópicas que se encuentran dentro de la célula y realizan funciones específicas.
  5. Tienen un citoplasma. El citoplasma es el material gelatinoso que se encuentra dentro de la célula y que contiene los orgánulos y otras moléculas.
  6. Se dividen por medio de la mitosis. Las células animales se dividen por medio de la mitosis, un proceso que permite a las células reproducirse y formar tejidos y órganos.
  7. Pueden ser especializadas. Las células animales pueden ser especializadas para realizar funciones específicas, como las células nerviosas y las células musculares.
  8. Tienen una gran variedad de tamaños y formas. Las células animales tienen una gran variedad de tamaños y formas, desde las células gigantes de los músculos hasta las células diminutas de los órganos internos.
  9. Tienen una gran cantidad de proteínas. Las células animales contienen una gran cantidad de proteínas, que son esenciales para la realización de muchas funciones celulares.
  10. Tienen un metabolismo activo. Las células animales tienen un metabolismo activo, lo que significa que utilizan energía y nutrientes para realizar sus funciones y mantenerse vivas.






📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2023) 10 características de la CÉLULA ANIMAL, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/celula-animal/ (Consultado el: 29-01-2023)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=1016

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación


¿Quieres leer más artículos similares a: 10 características de la CÉLULA ANIMAL (Actualizado 2023)? Puedes visitar la categoría Biología para ver más contenido relacionado.

Subir