10 características BIOLÓGICAS del ser humano

10 características BIOLÓGICAS del ser humano
3.8 (75%) 4 voto[s]

El ser humano, un primate portador de cultura clasificado en el género Homo, especialmente la especie H. sapiens. Los seres humanos son anatómicamente similares y están relacionados con los grandes simios, pero se distinguen por un cerebro más desarrollado y una capacidad resultante para el discurso articulado y el razonamiento abstracto. Además, los seres humanos muestran una marcada erección del transporte corporal que libera las manos para usarlas como miembros manipuladores. Sin embargo, algunas de estas características no son exclusivas de los humanos. La brecha en la cognición, como en la anatomía, entre los humanos y los grandes simios (orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos) es mucho menor de lo que se pensaba, ya que se ha demostrado que poseen una variedad de habilidades cognitivas avanzadas que antes se creían restringido a humanos. En este artículos se verán las características biológicas del ser humano y también sociales, que lo hacen único.

características biológicas del ser humano

Tradicionalmente, los humanos se consideraban los únicos representantes recientes de la familia Hominidae, pero los hallazgos recientes indican que los chimpancés y bonobos están más estrechamente relacionados con los humanos que los gorilas y los orangutanes y que el último ancestro común entre el chimpancé y las líneas humanas vivió entre siete millones y hace seis millones de años. Por lo tanto, todos los grandes simios ahora están reunidos con humanos en Hominidae, y dentro de esa familia se considera que los humanos y sus ancestros extintos forman la tribu Hominini. Ver también Homo sapiens; evolución humana.

Características biológicas del ser humano

  1. Camina verticalmente: Los primeros humanos subieron a los árboles y caminaron por el suelo. Esta flexibilidad les ayudó a moverse en diversos hábitats y hacer frente a climas cambiantes.
  2. Tiene la habilidad de fabricar herramientas y producir su comida: Los primeros humanos masacraron animales grandes hace al menos 2,6 millones de años. Hace al menos 500,000 años, los primeros humanos hicieron lanzas de madera y las usaron para matar animales grandes.
  3. Tiene un cuerpo que lo caracteriza: A medida que los primeros humanos se extendieron a diferentes entornos, desarrollaron formas corporales que los ayudaron a sobrevivir en climas cálidos y fríos. Cambiar las dietas también dio lugar a cambios en la forma del cuerpo.
  4. Tiene cerebro y piensa: A medida que los primeros humanos se enfrentaron a nuevos desafíos ambientales y evolucionaron cuerpos más grandes, desarrollaron cerebros más grandes y complejos.
  5. Se mueve en una vida social: Compartir alimentos, cuidar niños y construir redes sociales ayudó a nuestros antepasados ​​a enfrentar los desafíos diarios de sus entornos.
  6. Puede hablar, utiliza un Idioma y Símbolos: Desde los pigmentos a las imprentas, los símbolos cambiaron la forma en que vivían los humanos y proporcionaron nuevas formas de lidiar con un mundo impredecible.
  7. Se reproduce: Este es el medio por el cual la especie como un todo continúa más allá de la vida de un solo individuo. El proceso de reproducción humana implica el intercambio de información y material genético.
  8. Respira: La respiración implica la entrada de aire desde el exterior del cuerpo, la absorción de gas oxígeno (O2) para su uso dentro del cuerpo y la liberación del producto de desecho gas dióxido de carbono (CO2) del cuerpo.
  9. Crece: El término «crecimiento» se refiere al aumento en el tamaño de una persona durante su infancia, por lo general hasta los 18 años de edad. Puede verse afectado por factores del estilo de vida, como una dieta equilibrada, por factores genéticos, p. Ej. viniendo de una familia relativamente «baja» o «alta», y también por ciertas condiciones hormonales que afectan el crecimiento / desarrollo.
  10. Tiene un sistema de secreción: Ejemplos de sustancias secretadas por el cuerpo humano incluyen: Hormonas y Sebo (de glándulas sebáceas), por ejemplo, cera del oído.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características BIOLÓGICAS del ser humano, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/biologicas-ser-humano/ (Consultado el: 19-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-04-21 — 6:29 pm