10 características de un EMPRENDEDOR exitoso

10 características de un EMPRENDEDOR exitoso
5 (100%) 2 voto[s]

Un emprendedor es una persona que, en lugar de trabajar como empleado, funda y dirige una pequeña empresa, asumiendo todos los riesgos y ventajas de la empresa. El empresario es visto comúnmente como un innovador, una fuente de nuevas ideas, bienes, servicios y negocios / o procedimientos. En este artículo se verán las características de un EMPRENDEDOR exitoso mas relevantes.



Los empresarios desempeñan un papel clave en cualquier economía. Estas son las personas que tienen las habilidades y la iniciativa necesarias para anticiparse a las necesidades actuales y futuras y traer buenas ideas nuevas al mercado. Los empresarios que demuestran tener éxito en asumir los riesgos de una startup son recompensados con ganancias, fama y oportunidades continuas de crecimiento. Los que fracasan sufren pérdidas y se vuelven menos frecuentes en los mercados.

características de un EMPRENDEDOR exitoso

Características de un emprendedor exitoso



  1. Pasión y motivación: Aunque hay muchos rasgos que hacen que un emprendedor tenga éxito, tal vez los  más importantes sean la pasión y la motivación. Quizás puedas preguntarte… ¿Hay algo en lo que puedas trabajar una y otra vez sin aburrirte?¿Hay algo que lo mantiene despierto por la noche porque aún no lo ha terminado? ¿Hay algo que hayas construido y quieras seguir mejorando? ¿Hay algo que disfrutas tanto que quieres continuar haciéndolo por el resto de tu vida? El éxito es una función de pasión y determinación.
  2. No tener miedo a tomar riesgos: Los empresarios son tomadores de riesgos, listos para sumergirse en un futuro de incertidumbre. Pero no todos los tomadores de riesgos son empresarios exitosos. ¿Qué diferencia a un empresario exitoso del resto en términos de riesgo? Los empresarios exitosos están dispuestos a arriesgar su tiempo y dinero en cosas desconocidas, pero también mantienen en reserva recursos y planes para tratar con «incógnitas desconocidas». Al evaluar el riesgo, un emprendedor exitoso se preguntará: «¿Vale la pena el costo de mi carrera, tiempo y dinero?» Y, «¿Qué haré si esta empresa no funciona?»
  3. Auto-creencia, trabajo duro y dedicación disciplinada: Los empresarios creen en sí mismos y están seguros y dedicados a su proyecto. Su enfoque intenso y la fe en su idea pueden interpretarse erróneamente como obstinación, pero es esta disposición a trabajar duro y desafiar las probabilidades que los hacen exitosos.
  4. Adaptable y Flexible: Ser apasionado y dedicado es importante, pero ser inflexible sobre las necesidades del cliente o del mercado conducirá al fracaso. Recuerde, una aventura empresarial no se trata solo de hacer lo que cree que es bueno, sino también de hacer un negocio exitoso con él. Los empresarios exitosos reciben con agrado todas las sugerencias de optimización o personalización que pueden mejorar su oferta y satisfacer las necesidades del cliente y del mercado.
  5. Conocimiento de producto y mercado: Los emprendedores conocen su producto por dentro y por fuera. Ellos también conocen el mercado. La mayoría tiene éxito porque crean algo que no existía o mejoran significativamente un producto existente después de experimentar frustración con la forma en que funcionó. El hecho de no estar al tanto de las cambiantes necesidades del mercado, los movimientos de la competencia y otros factores externos puede ocasionar que incluso los grandes productos fallen.


  6. Fuerte administración del dinero: Lleva tiempo que cualquier emprendimiento empresarial sea rentable. Hasta entonces, el capital es limitado y debe utilizarse con prudencia. Los empresarios exitosos planifican las obligaciones financieras presentes y futuras y reservan un fondo de emergencia. Incluso después de obtener fondos o estar en pleno funcionamiento, un empresario exitoso mantiene un control completo del flujo de efectivo, ya que es el aspecto más importante de cualquier negocio.
  7. Habilidades de planificación efectiva: El espíritu empresarial consiste en construir un negocio desde cero al administrar recursos limitados (que incluyen tiempo, dinero y relaciones personales), lo que requiere planificación. Sin embargo, tratar de planificar todo y tener una solución preparada para todos los problemas posibles puede evitar que dé el primer paso. Los empresarios exitosos tienen un plan de negocios en su lugar, pero siguen siendo capaces de hacer frente a las posibilidades imprevistas.
  8. Las conexiones correctas: Muchas personas buscan consuelo en la conmiseración: los amigos, colegas y vecinos se complacen en quejarse de «la desaceleración global», la escasa demanda o la competencia desleal, pero eso no mejorará los resultados. Los emprendedores exitosos se acercan a los mentores con más experiencia y redes extensas para buscar valiosos consejos. Si no tienen las habilidades técnicas o de marketing necesarias, encuentran a alguien que hace y delega estas tareas para que puedan enfocarse en hacer crecer el negocio.
  9. Salir de la preparación: No todos los intentos tendrán éxito. La tasa de fracaso de emprendimientos empresariales es muy alta. A veces, la mejor solución es suspender el servicio e intentar algo nuevo en lugar de continuar depositando dinero en un negocio en quiebra. Muchos empresarios famosos no tuvieron éxito la primera vez, pero sabían cuándo reducir sus pérdidas.
  10. Posibilidad de interrogarse, pero no demasiado: Usted puede preguntarse, ¿soy un emprendedor? La misma pregunta puede hacerte dudar de la respuesta. Incluso si no tienes el talento de Steve Jobs o el pelo de Elon Musk, si tienes el coraje de hacerte preguntas intimidatorias: «¿Puedo hacer esto? ¿Quiero hacer esto?», Tienes las cosas para ser un emprendedor





🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de un EMPRENDEDOR exitoso, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/emprendedor/ (Consultado el: 25-06-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-07-07 — 12:39 am