10 características de un BUEN VENDEDOR
hace 7 meses
Olvídalo, el vendedor perfecto no existe, es solo un mito profesional. Pero puede estar seguro de que muchos representantes de ventas se acercan a la perfección gracias a su personalidad, su comportamiento y los resultados que logran. Aquí están las cualidades que debe tener el vendedor ideal y que debe buscar cuando busque al vendedor perfecto para su organización.
"Podría vender hielo a un esquimal", pero ¿qué sucede si su estrategia de ventas no incluye hielo o un esquimal? Necesita rodearse de los mejores vendedores para su organización. Los miembros de su fuerza de ventas deben reflejar el perfil de su empresa, ya que son, después de todo, representantes directos de su organización. Afortunadamente, algunas cualidades son universales en el mundo de las ventas, lo que hace que el proceso de reclutamiento sea mucho más simple, y aquí están.
Características de un buen vendedor
- Capacidad para adaptarse: Los representantes de ventas deben poder adaptarse en función de las diferentes circunstancias de venta y los diferentes tipos de clientes. Cenas de negocios, horas felices o desayunos tempranos: los buenos vendedores deben demostrar su flexibilidad y deben poder adaptar sus horarios a los propios clientes cuando sea necesario.
- Honestidad y conducta ética en todos los niveles. Un buen vendedor debe ser honesto. Por obvio que parezca, es una de las cualidades fundamentales de un buen representante de ventas . Los vendedores deben ser completamente honestos, y su conducta ética debe ser irreprochable en sus tratos con sus clientes, lo que a su vez promoverá la fidelidad y satisfacción del cliente. Los representantes de ventas también deben ser honestos con su organización, su empleador. Por ejemplo, debe tener plena confianza en sus representantes que trabajan desde su casa , están en la carretera o están en viajes de negocios fuera de la ciudad cuando escriben sus horas. En este sentido, hay muchos sistemas o software que pueden ayudarlo a verificar los hechos, pero una relación de confianza sigue siendo la clave del éxito.
- La técnica: Los buenos vendedores tienen un buen conocimiento de ventas. Deben dominar el arte de la negociación. Además, ya sea que se aplique a las técnicas para prepararse para una reunión, para un seguimiento de una entrevista o para el software de gestión de clientes, los representantes deben conocer los aspectos fundamentales del trabajo. Consultar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) les dará la oportunidad de mejorar continuamente en lo que hacen, lo que producirá mejores resultados para su organización.
- Curiosidad: Deben conocer su producto y sus clientes. Asegúrese de que sus vendedores sean curiosos por naturaleza porque esa característica será beneficiosa para usted. Tienen que conocer sus productos por dentro y por fuera, tienen que estar constantemente pendientes de los nuevos desarrollos, los cambios en la industria y en el sector de actividad, y siempre tienen que estar al tanto de lo que ofrecen sus competidores.
- Lo verbal y lo no verbal: Los representantes de ventas también deben tener excelentes habilidades de comunicación. Deben poder escuchar a los clientes porque los clientes proporcionan información valiosa y útil para su estrategia de ventas, pero solo si tienen la oportunidad de hablar y ser escuchados. Los vendedores también deben aprender a leer el lenguaje corporal de los clientes, ya que también pueden revelar mucha información. Lo mismo ocurre con los propios vendedores. Los representantes de ventas deben ser conscientes de la importancia de su lenguaje corporal, al mismo tiempo que cuidan cómo se presentan.
- Perseverancia y capacidad de adaptación: Ventas rápidas, la construcción de relaciones a largo plazo, asesoría de ventas. el tipo de ventas que su empresa ofrece depende de su línea de productos. No importa la rapidez o la destreza necesarias para cerrar una venta, lo que más importa es la perseverancia de sus representantes.
- Perseverancia y optimismo tenaz: Al final del día, la perseverancia siempre proporciona un retorno de la inversión. Por eso es importante que se asegure de que su personal esté formado por vendedores que trabajarán aún más en los momentos más difíciles, que harán los esfuerzos necesarios para enfrentar situaciones agitadas y que siempre aspirarán al éxito con optimismo.
- Una ideología como la de tu organización: Entre las cualidades de un buen vendedor, debe buscar un vendedor que también refleje la ideología y los valores de su organización. Por un lado, algunas de las primeras interacciones que los clientes tendrán con su organización son con sus vendedores. Por lo tanto, debe asegurarse de que transmitirán adecuadamente los valores de su empresa. Por otro lado, los representantes, como cualquier otro empleado, deben conocer y poner en práctica los valores de la compañía, lo que a su vez contribuirá a un ambiente de trabajo agradable y un negocio exitoso, todo mientras se agrega a su propio sentido de pertenencia .
- Idioma: A este respecto, un buen vendedor debe comunicarse utilizando el vocabulario correcto y adecuado adaptado a sus productos, idealmente en un solo idioma a la vez para evitar los galicismos y las traducciones incómodas. Por lo tanto, él / ella hablará de manera más elocuente (aquí, ¡podemos olvidarnos del lenguaje grosero y la maldición!). De la misma manera, un buen vendedor debe poder comunicarse fácilmente con su clientela en su idioma, ya sea francés, inglés, español, mandarín o alemán. Identifique en qué idiomas necesita trabajar y dirija su reclutamiento o la capacitación de sus empleados en esa dirección.
- Desafíos: A los buenos vendedores les deben gustar los retos. Así es como se superarán a sí mismos y se mantendrán optimistas frente a situaciones más difíciles y desafiantes. ¡No hace falta decir que deben tener una alta resistencia al estrés!
Los vendedores también deben ser considerados con los clientes y deben adaptar su estrategia al perfil y comportamiento del cliente. A veces, adoptando un tono más informal y, a veces, uno más refinado, un representante de ventas debe asegurarse de que los clientes se sientan cómodos y debe proporcionarles un entorno que los incite a cerrar una venta.
Lo más importante es que el vendedor perfecto es el que, ante todo, establecerá una relación recíproca con su organización basada en la confianza, el respeto, la perseverancia y el logro de resultados. Los excelentes vendedores están dirigidos por excelentes gerentes. ¿Tiene el personal adecuado en su lugar ?
📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2024) 10 características de un BUEN VENDEDOR, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/buen-vendedor/ (Consultado el: 05-10-2024)
🌐 Enlazar artículo
📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=401
📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
¿Quieres leer más artículos similares a: 10 características de un BUEN VENDEDOR (Actualizado 2024)? Puedes visitar la categoría Economía y negocios para ver más contenido relacionado.