10 características de CHINA

China es un país extremadamente grande, primero en población y quinto en área, según la CIA, y las costumbres y tradiciones de su gente varían según la geografía y la etnicidad.



china características

Características de China



  1. Según el Banco Mundial, alrededor de 1.400 millones de personas viven en China, en representación de 56 grupos étnicos minoritarios. El grupo más grande es el chino Han, con cerca de 900 millones de personas. Otros grupos incluyen a los tibetanos, los mongoles, los manchúes, los naxi y los Hezhen, que es el grupo más pequeño, con menos de 2,000 personas.
  2. Alrededor de una cuarta parte de la gente practica taoísmo y confucianismo y otras religiones tradicionales. También hay un pequeño número de budistas, musulmanes y cristianos. Aunque numerosos ministerios protestantes y católicos han estado activos en el país desde principios del siglo XIX, han avanzado poco en la conversión de los chinos a estas religiones.
  3. Hay siete grupos principales de dialectos del idioma chino, cada uno con sus propias variaciones, de acuerdo con el Mount Holyoke College . Los dialectos del mandarín son hablados por el 71.5 por ciento de la población, seguido por Wu (8.5 por ciento), Yue (también llamado cantonés; 5 por ciento), Xiang (4.8 por ciento), Min (4.1 por ciento), Hakka (3.7 por ciento) y Gan (2.4 por ciento). por ciento). El idioma nacional oficial de China es el Pŭtōnghuà, un tipo de mandarín que se habla en la capital, Beijing, según la Orden del Presidente de la República Popular China . Muchos chinos también hablan inglés con fluidez.


  4. Al igual que otros aspectos de la vida china, la cocina está fuertemente influenciada por la geografía y la diversidad étnica. Entre los principales estilos de la cocina china se encuentran el cantonés, que ofrece platos fritos, y el Szechuan, que se basa en gran medida en el uso de cacahuetes, pasta de sésamo y jengibre, y es conocido por su sabor picante.
  5. El arte chino está muy influenciado por la rica historia espiritual y mística del país. Muchas esculturas y pinturas representan figuras espirituales del budismo, según el Museo Metropolitano de Arte. Muchos instrumentos musicales son parte integral de la cultura china, incluyendo la flauta xun y el guqin, que está en la familia de la cítara.
  6. Las artes marciales de estilo oriental también se desarrollaron en China, y es el lugar de nacimiento del kung fu. Esta técnica de lucha se basa en los movimientos de los animales y se creó a mediados del siglo XVII, según Black Belt Magazine .
  7. China ha invertido grandes cantidades de dinero en avances científicos y actualmente desafía a Estados Unidos en investigación científica . China gastó el 75 por ciento de lo que Estados Unidos gastó en 2015, según la revista JCI Insight .
  8. Los trenes de bala 'Rejuvenecimiento' de China son los más rápidos del mundo.  Otro avance de 2017 es el desarrollo de nuevos trenes bala. Apodados "Fuxing", que significa "rejuvenecimiento", estos trenes son sistemas de transporte de alta velocidad que operan entre Beijing y Shanghai. Los trenes pueden viajar a velocidades de hasta 350 km / h (217 mph), lo que los convierte en los trenes más rápidos del mundo.
  9. El festival más grande, también llamado el Festival de Primavera, marca el comienzo del Año Nuevo Lunar. Cae entre mediados de enero y mediados de febrero y es un momento para honrar a los antepasados. Durante la celebración de 15 días, los chinos hacen algo todos los días para dar la bienvenida al nuevo año, como comer arroz congelado y hojas de mostaza para limpiar el cuerpo, según la Universidad de Victoria . La fiesta está marcada con fuegos artificiales y desfiles con bailarines vestidos como dragones.
  10. Muchas personas peregrinan al lugar de nacimiento de Confucio en la provincia de Shandong en su cumpleaños, el 28 de septiembre. El cumpleaños de Guanyin, la diosa de la misericordia, se observa visitando los templos taoístas. Cae entre finales de marzo y finales de abril. Celebraciones similares marcan el cumpleaños de Mazu, la diosa del mar (también conocida como Tianhou), en mayo o junio. El Festival de la Luna se celebra en septiembre u octubre con fuegos artificiales, linternas de papel y observación de la luna.






📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 características de CHINA, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/china/ (Consultado el: 18-06-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=247

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Subir