10 características de un LÍDER

10 características de un LÍDER
5 (100%) 1 voto[s]

Un buen liderazgo es esencial para las empresas, el gobierno y los numerosos grupos y organizaciones que dan forma a la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Tener una gran idea y armar un equipo para dar vida a ese concepto es el primer paso para crear una empresa comercial exitosa. En este artículo se verán las características de un LÍDER más importantes.

Si bien encontrar una idea nueva y única es bastante raro; la capacidad de ejecutar con éxito esta idea es lo que separa a los soñadores de los empresarios. Y aquí es donde el liderazgo transforma el potencial en realidad.

Los líderes son un recurso humano clave en cualquier organización. Generalmente pensamos en compañías que compiten por medio de sus productos, pero probablemente compiten más por medio de sus líderes que sus productos.

características de un lider

Mejores líderes desarrollan mejores empleados y los dos juntos desarrollan mejores productos. La importancia del liderazgo en la gestión no puede exagerarse. Para que las personas hagan las cosas, la gerencia debe proporcionar liderazgo en la organización.

El trabajo en equipo es esencial para alcanzar los objetivos de la organización. Los gerentes deben influir en el equipo para el logro del trabajo a través del liderazgo. En segundo lugar, el liderazgo ayuda a la autoridad.

Características de un LÍDER exitoso

  1. Colaborativo: Confianza en la construcción de transparencia; si estás conectado con tu equipo y genuinamente interesado en su participación y bienestar, se unirán a ti en tu búsqueda. La gente es dueña de lo que ayudan a crear.
  2. Innovador: ‘Innovar o morir’ es una perogrullada que es probablemente más relevante ahora en cualquier momento desde la revolución industrial. Como dice con razón el Dr. Gary Hamel; La innovación en gestión va a ser la fuente más perdurable de ventaja competitiva. Habrá muchas recompensas para las empresas de vanguardia.
  3. Conectado a tierra: Los líderes deben estar centrados y equilibrados para que sean efectivos y resilientes. Debemos ser conscientes de cuidarnos a nosotros mismos para poder servir efectivamente a los demás. Somos el Cuerpo, el Alma y el Espíritu y cada líder tendrá que atender a su propio bienestar fundamental, a fin de ser sostenible en el caldero del lugar de trabajo moderno.
  4. Ético: Desapasionadamente elegir su marco moral suena como un extraño controlador de éxito empresarial. Muy pocos optan por salirse del camino hacia la corrupción o el exceso, por lo general es una diapositiva incremental. Hacer una parada temprano puede salvarlo a usted, y a otros, a un mundo de dolor y es una opción de vida y negocios más sostenible. A menudo es tan simple como hacer lo que dices que harás.
  5. Visionario: Hoffer dijo que «el líder debe ser práctico y realista, pero debe hablar el lenguaje del visionario y el idealista». Ahí radica el equilibrio. Los líderes deben vivir en el estado futuro y llevar la visión, pero deben involucrarse en la motivación y las realidades prácticas del presente.
  6. Influyente: La clave para un liderazgo exitoso hoy es la influencia, y no la autoridad de comando y control. Vivimos en un nuevo día, una era digital con un nuevo conjunto de reglas. La influencia proviene de escuchar, no hablar, de tomarse el tiempo para ganar respeto y ser amable y persuasivo.
  7. Empático: Todos somos seres humanos defectuosos; todos tenemos nuestros días malos. Los líderes, que reconocen que él o ella lideran personas completas y no solo se las arreglan para lograr un resultado, engendrarán una gran cantidad de lealtad, compromiso y productividad. ¡Tratar a los demás, como nos gustaría ser tratados, es un principio universal que funcionó bien durante más de 2000 años!
  8. Apasionado: El líder de la cara de piedra que no muestra ninguna emoción es una reliquia de la era industrial. La genuina pasión por su gente y su propósito es un gran motivador que crea ímpetu. Un equipo comprometido y empoderado, liderado por un líder apasionado con una clara visión y propósito, es una fuerza a tener en cuenta.
  9. Flexible: no todos los problemas exigen la misma solución. Al ser flexible a las nuevas ideas y lo suficientemente abierto como para considerarlos, aumenta la probabilidad de que encuentre la mejor respuesta posible.
  10. Convincente: una visión fuerte y la voluntad de llevarlo a cabo es una de las características más importantes del liderazgo. El líder que cree en la misión y trabaja para lograrla será una inspiración y un recurso para sus seguidores.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de un LÍDER, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/lider/ (Consultado el: 19-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-04-21 — 6:30 pm