10 características de la computación en la nube

La manera más fácil de acceder a tu información digitalizada de forma remota, es mantenerla resguardada en la famosa “nube”, que se trata de un método de cómputo que a través de un sistema de redes permite a los usuarios disponer de un servicio informático completo y variado: almacenamiento, comunicación, etc. Estas son las características de la computación en la nube o cloud computing:



Características de la computación en la nube



  1. Se trata de un servicio automatizado e instantáneo: Los usuarios de la computación en la nube no necesitan contactar a ninguna compañía proveedora de este servicio, sino que todo se encuentra de forma accesible en la misma red, donde automáticamente se puede acceder a la nube y comenzar a utilizar cada uno de sus servicios.
  2. Es un servicio de fácil acceso: Cualquier persona con una noción básica de las redes y del internet, puede tener la capacidad de acceder a la computación en la nube, por lo que se trata entonces de un servicio sencillo con un acceso instintivo.
  3. Presenta gran variedad de opciones de servicio: La computación en la nube, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no solo se trata de un servicio de almacenamiento, aunque es esta su principal característica o prestación, sino que además, puedes contar con servicios de comunicación, contenido, finanzas, telemedia, bases de datos, computación, redes, etc. Además, se trata de un servicio de orden mundial, disponible en cualquier lugar del mundo con acceso a la red, principalmente internet.


  4. Es sumamente seguro: Es una forma muy sencilla, pero a la vez segura, de resguardar información o de acceder a otras formas de servicio, por lo que todo lo que sea resguardado, investigado o solicitado a través de la nube, dependiendo de las limitaciones de seguridad que hayas configurado, no podrá ser visualizado ni verificado por otras personas, salvo que así lo hayas permitido.
  5. No se satura fácilmente: Existen diversas categorías de computación en la nube, y dependiendo de dicha categorización, dispones de mayor o menor espacio de almacenamiento, o de mayores o menores servicios disponibles, sin embargo, en líneas generales, se trata de un instrumento con gran capacidad, que difícilmente presenta inconvenientes de saturación.
  6. Se trata de un servicio de bajo costo: Los servicios de computación en la nube se encuentran disponibles de forma inmediata y a costos exageradamente accesibles para el público en general, y con excelente relación de calidad – costo, incluso puedes encontrar en el mercado excelentes opciones gratuitas, muy conocidas y accesibles, teniendo únicamente que ser costeado el servicio que provee el internet o la red.
  7. Promueve la libertad de movimiento ligero sin dependencia específica: Es decir, que las personas tienen la total libertad de desplazarse de un lugar a otro sin necesidad de llevar consigo la información, sino que donde quiera que se encuentren, con acceso a la red y a la nube, y desde cualquier dispositivo inespecífico, podrán acceder a la información o al servicio requerido. Es una forma muy cómoda de tener siempre a la mano toda información/ archivos que requieras.
  8. Se encuentra a la vanguardia con el desarrollo tecnológico: A medida que se expande la sociedad, lo hacen con ella: el conocimiento y la tecnología, y nada mejor que unirlas en un solo elemento: la nube, donde podrás resguardar de manera segura cada aspecto e información necesaria, al ritmo de la época moderna, donde basta con tener un Smartphone o una Tablet para, desde allí, controlar el mundo.
  9. Asegura la resolución óptima de diversos conflictos: Desde soluciones personales o individuales que puedes aplicar en el trabajo, estudio o en el día a día en tu vida cotidiana, hasta soluciones empresariales de máxima eficiencia; eso se logra con los servicios de la computación de la nube. De allí que se considere una herramienta tecnología que se caracteriza por ser sumamente útil, ya que puedes acceder a la información de forma remota, controlar diversos instrumentos académicos o empresariales, verificar estatus de intereses varios, etc.
  10. Respalda toda tu información: Y por supuesto que la característica más relevante de la computación de la nube radica en la posibilidad de acceder a tu información resguardada desde cualquier punto del mundo, e incluso de respaldarla cada cierto tiempo para evitar contratiempos, pérdidas, etc.


Ir a la vanguardia de la tecnología y conocer las características de la computación de la nube es, definitivamente, una ventaja adquirida que te servirá de mucho en diferentes aspectos de tu vida.





📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 características de la computación en la nube, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/computacion-en-la-nube/ (Consultado el: 17-09-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=710

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Subir