10 características «claves» de los ABUSADORES

La violencia, abusos y el maltrato en una pareja o familia es un tema que preocupa a nivel mundial. Los hombres pueden ser maltratados por las mujeres, pero las víctimas son predominantemente mujeres. A continuación se enumeran las 10 características predominantes de un abusador.



caracteristicas de un abusador

Características de un abusador



  1. Narcisista: El mundo entero gira en torno a él. Como la «pequeña mujer que está debajo de él», es su trabajo satisfacer todas sus necesidades. El es el maestro; Eres el esclavo indigno. Es estimulante para él saber que todos a su alrededor «caminan sobre cáscaras de huevo».
  2. Inconsistente. Los cambios de humor son un rasgo común para un abusador. En un momento parece feliz y dulce, al siguiente está golpeando su puño.
  3. Encantador: Inicialmente, baña a su mujer con elogios, adoración y atención. Su noviazgo es dulce e intenso, lleno de frases como «No puedo vivir sin ti». Rápidamente se esfuerza por una relación o compromiso exclusivo.
  4. Celoso: Él ve a otros hombres como una amenaza para la relación y te acusa de coquetear con todos, desde su hermano hasta el cartero. «Sé que lo estás mirando». La ironía es que a menudo él es el que está haciendo trampa.
  5. Crítico: No importa cuánto lo intentes, nunca podrás satisfacer a este tipo de hombre. No piensa en degradarte y asaltarte verbalmente. “Eres un vagabundo estúpido, gordo y asqueroso. Nunca puedes dejarme Ningún otro hombre te tendría a ti.


  6. Desconectado: Su objetivo principal es aislar a su víctima de familiares y amigos para que usted sea totalmente dependiente de él. “Tu familia nos causa demasiados problemas. No quiero que los veas más.
  7. Totalmente arrepentido: Jurará nunca «golpearte de nuevo». Pero a menos que reciba ayuda profesional y una fuerte responsabilidad, es muy poco probable que cambie.
  8. Manipulativo: Este hombre es muy inteligente. Él sabe cómo detectar tus puntos débiles, y usa tu vulnerabilidad y el dolor pasado para su ventaja. «Fuiste abusado cuando eras niño porque eres muy feo»
  9. Control: Quiere saber a dónde vas y con quién estás en todo momento. Puede verificar el kilometraje en su automóvil o seguirlo a la tienda de comestibles. A menudo se niega a permitirte trabajar porque podrías «conocer a alguien».
  10. Una víctima: Sus malas elecciones son culpa de todos los demás. Cuando pierde su trabajo, se mete en una pelea, o un acuerdo comercial fracasa, siempre es por la otra persona. El nunca tiene la culpa. «Me haces golpearte».

 

Un número significativo de abusadores daña a niños y animales, así como a una pareja. Infligir dolor e intimidar a otros es lo que le da poder. Te mataré antes de dejarte ir. Si no puedo tenerte, nadie lo hará.

Si este artículo te ha ayudado a darte cuenta de que tú o un ser querido están en una relación abusiva, busca ayuda, dirígete a una iglesia, a la casa de un familiar o amigo, llama a la línea directa nacional de violencia doméstica  o busca una casa segura en tu comunidad. Ellos pueden ayudar

Si usted es un líder de la iglesia, comprenda que no es raro que un abusador engañe y manipule a las personas en la iglesia y al entorno de la víctima. Aunque los cristianos están llamados a ser amables y amables, esto no significa que debemos ignorar el comportamiento pecaminoso. Un abusador a menudo sabe exactamente qué decir y qué hacer para que la iglesia «esté de su lado».






🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características «claves» de los ABUSADORES, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/abusadores/ (Consultado el: 20-10-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-09-27 — 2:00 pm