10 Características de los CABALLOS

Los caballos comparten muchas de las mismas características fisiológicas de las personas y las mascotas domésticas, ya que tienen un sistema circulatorio, un sistema respiratorio, un sistema nervioso, etc. Sin embargo, también tienen muchas características únicas que difieren de las de las personas y otros animales de compañía. Por ejemplo, los caballos han desarrollado una gran banda fuerte de tejido conectivo, llamada ligamento nucal , para proporcionar soporte para su cuello relativamente largo y musculoso. Veamos las principales características de los caballos



características de los caballos

Características principales de los caballos



  1. Regulación de la temperatura: Los caballos generan calor considerable durante el ejercicio. Pierden calor principalmente por enfriamiento evaporativo (generalmente sudando), al igual que las personas. Sin embargo, debido a que el sudor no se evapora fácilmente durante el clima cálido y húmedo, el enfriamiento por evaporación se vuelve ineficaz en estas condiciones. Durante los días cálidos y pegajosos del verano, el ejercicio debe limitarse para evitar el estrés por calor. El estrés calórico y el ejercicio continuo pueden llevar a la deshidratación y eventualmente al shock. Se necesita agua adecuada, una dieta adecuada (que incluya vitaminas y minerales) y límites al ejercicio para evitar el estrés por calor. Los caballos son animales grandes y voluminosos que son buenos para conservar el calor durante los períodos de clima más frío. A pesar de todo, aún necesitan una vivienda adecuada, una dieta, agua y atención médica veterinaria de rutina para evitar los problemas de invierno
  2. Visión: La entrada sensorial primaria en caballos es vista. La importancia de la visión se refleja en el tamaño del ojo equino, que es el más grande de cualquier mamífero terrestre, y por el hecho de que la corteza visual del cerebro equino maneja un tercio de toda la información sensorial. Los ojos de los caballos se colocan en el costado de la cabeza, en lugar de mirar hacia el frente como en las personas, los perros y los gatos. Esto les da una visión periférica extraordinaria, que es útil para los animales (por ejemplo, conejos y la mayoría de las aves) que deben vigilar constantemente a los depredadores. Los caballos generalmente pueden ver más de un arco de 340 ° sin mover la cabeza, con solo pequeños puntos ciegos directamente detrás y delante de ellos. Estos puntos ciegos son causados ​​por el cuerpo del caballo (detrás) y la gran frente y el hocico (al frente) obstruyen la visión del caballo. Los caballos se mueven ligeramente hacia un lado para ver las cosas detrás de ellos, y retroceden y bajan la cabeza para ver directamente al frente.
  3. Audición: Los caballos tienen orejas grandes que son buenas para aumentar el sonido y observar su dirección. Cada oreja puede girar independientemente hasta 180 °, lo que permite a los caballos ubicar múltiples sonidos al mismo tiempo. Las orejas también proporcionan pistas sobre el estado emocional de un caballo. Por ejemplo, un caballo con las orejas recostadas puede estar indicando agresión, dolor o miedo (como en respuesta a un ruido fuerte o desconocido). En general, los caballos oyen un poco mejor que las personas y son capaces de escuchar sonidos a frecuencias más altas y más bajas. Los caballos son buenos para escuchar los agudos chirridos o crepitantes asociados con el enfoque furtivo de un depredador. Los caballos experimentan pérdida de audición relacionada con la edad, lo que significa que los animales más viejos pueden no escuchar su enfoque tan bien como lo hicieron cuando eran más jóvenes. Se puede evitar la especulación asegurándose de que su caballo pueda verlo o sepa que se está acercando. La pérdida de audición también puede ser causada por una infección de oído o por una infestación de ácaros o garrapatas, por lo que debe pedirle a su veterinario que revise periódicamente las orejas de su caballo.


  4. Olfato y sabores: Además de proporcionar información sobre el mundo en general, el sentido del olfato es la principal forma en que los caballos se reconocen entre sí y entre las personas. Por ejemplo, los caballos intercambian aliento al encontrarse y los sementales evalúan el estado sexual de una yegua a través del aroma. La nariz equina tiene una gran superficie interna que contiene muchos receptores químicos dentro de la membrana mucosa. El área de la superficie dedicada a la detección de olores es cientos de veces mayor que en las personas, lo que vuelve a resaltar la importancia del sentido del olfato equino.
  5. Patas: La pata equina está diseñada para un movimiento rápido sobre una variedad de superficies. La parte superior de la pierna es muy musculosa, mientras que la parte inferior actúa como un trampolín para mejorar la zancada. La pierna está soportada por un aparato suspensorio de tendones y ligamentos. Los tendones, que se pueden sentir a lo largo de la parte posterior de la pierna, corren a lo largo de la extremidad, mientras que las muchas articulaciones se mantienen juntas y protegidas por ligamentos y cápsulas articulares. Los caballos también tienen una característica anatómica única llamada el aparato de suspensión , que les permite "descansar" una pierna trasera mientras están de pie sobre las otras 3 durante períodos prolongados. Es por eso que los caballos pueden dormir de pie. Los caballos caminan y corren sobre sus pezuñas. Los huesos de cañón y férula se encuentran en la parte inferior de la pierna, mientras que los huesos de la cuartilla se encuentran entre el menudillo y el casco. La pierna equina larga, delgada y flexible es excelente para su propósito, pero también es delicada y se daña fácilmente. La enorme cantidad de peso que se equilibra en las pezuñas y las extremidades inferiores hace que estas áreas estén especialmente sujetas a lesiones.
  6. El casco: El casco está formado por una pared de queratina córnea (una proteína) que crece desde una banda llamada coronet en la parte superior del casco. Este proceso es similar a la forma en que nuestras uñas crecen desde la cutícula. La planta del pie equino es cóncava, con una cuña elástica de tejido llamada rana que sobresale del talón. Dentro del casco está el hueso del ataúd (que tiene la forma del casco) y tejido elástico adicional. La suela y la rana protegen la parte inferior del pie, mientras que los tejidos elásticos amortiguan cada paso como un resorte.
  7. Piel y cabello: La piel equina es similar a la piel canina y felina, aunque no es tan sensible. Las principales funciones de la capa de pelo son proteger la piel y ayudar a regular la temperatura. El pelaje cambia con las estaciones, con el pelo más largo y más grueso en el invierno que en el verano. Al igual que los perros y los gatos, los caballos pueden esponjar sus cabellos (utilizando pequeños músculos adheridos a los folículos del pelo) para aumentar la cantidad de aire atrapado en el aislamiento. La piel también produce aceite adicional (sebo) durante el invierno, añadiendo aislamiento. La nutrición adecuada, la limpieza diaria y el cepillado con un peine de curry, y los baños ocasionales son generalmente todo lo que se necesita para mantener la piel y el cabello limpios y saludables.
  8. Dientes y boca: A diferencia de perros y gatos, los caballos son herbívoros diseñados para comer granos y hierbas. Los dientes incisivos en la parte frontal de la boca agarran y cortan hierbas, mientras que los molares y premolares posteriores están diseñados para moler. Los dientes equinos crecen continuamente durante toda la vida: a medida que las coronas se muelen, surge un nuevo material de reemplazo de la mandíbula. Los caballos tienen 24 dientes de hoja caduca (bebé o leche); estos son reemplazados por 40 a 42 dientes permanentes (adultos) que erupcionan entre las edades de 6 meses y 5 años (ver Tabla: Dentición Equina ). Todos los caballos machos y algunos hembras tienen pequeños dientes caninos entre los incisivos y los premolares. Los caballos también pueden tener hasta 4 dientes de lobo, que son premolares vestigiales y no funcionales. Los dientes de lobo se extraen típicamente cuando los anales se rompen a fines del otoño o al comienzo de su segundo año de edad.
  9. Sistema digestivo y urinario: Las personas, los perros y los gatos tienen estómagos simples que son buenos para descomponer la carne, las frutas y las verduras. La mayoría de los animales que comen pasto (incluyendo vacas y ovejas) tienen un sistema más complejo que consiste en varios estómagos, incluida una gran cuba de fermentación llamada rumen. Los pastos (como el heno) en el rumen son digeridos por miles de millones de bacterias que descomponen el forraje en ácidos grasos volátiles. Estos ácidos grasos son absorbidos por energía más abajo en el tracto digestivo. El sistema digestivo equino combina características del sistema digestivo simple y el estómago múltiple. En el sistema urinario los riñones de los equinos son muy eficientes, filtrando constantemente los desechos de los 10 galones de sangre dentro del cuerpo del caballo. Muy pocos caballos alguna vez desarrollan problemas renales. La mayoría de los casos pasan desapercibidos hasta las últimas etapas, cuando aparecen los signos cuando los productos de desecho se acumulan en la sangre. Estos signos son causados ​​por el intento del cuerpo de maximizar la cantidad de función renal restante.
  10. Sistema respiratorio: El sistema respiratorio de los caballos es muy similar al de perros, gatos y personas, aunque es mucho más grande. Los caballos son tremendos atletas y necesitan una gran cantidad de oxígeno para realizar sus funciones. El rendimiento sufre notablemente cuando el sistema respiratorio de un caballo se ve comprometido, por lo que los problemas respiratorios en los caballos generalmente se notan más rápidamente que en perros y gatos.






📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 Características de los CABALLOS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/caballos/ (Consultado el: 20-07-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=118

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Subir