10 características de la MESOPOTAMIA

El nombre Mesopotamia ha sido usado con connotaciones variables por escritores antiguos. Por conveniencia, se considera sinónimo del estado moderno de Irak. Se puede dividir de dos provincias bastante bien definidas: una llanura aluvial plana en el sur y, en el norte, las tierras altas a través de las cuales los ríos del país fluyen en sus cursos medios. Esta división geográfica del área se refleja en la historia de su desarrollo cultural desde los primeros tiempos.



características de la mesopotamia

Características de la Mesopotamia



  1. El uso del riego fue sistemático.
  2. La cebada y el lino fueron las dos cosas básicas que seguramente produjeron y florecieron.
  3. El calendario solar mesopotámico tenía dos estaciones, verano e invierno. Cada año nuevo comenzó en la primera luna creciente visible, después del equinoccio vernal. Astrónomos entusiastas, los mesopotámicos entendieron el modelo heliocéntrico del movimiento planetario, sabiendo que la tierra gira sobre su propio eje y, a su vez, gira alrededor del sol.


  4. La sociedad estaba muy bien organizada. A diferencia del sistema egipcio, el gobierno no estaba centralizado, sino que trabajaba en la organización de la ciudad del estado.
  5. El árbol de palmera fue muy útil para los mesopotámicos. Y ayudó a mejorar los cultivos y su crecimiento a través de la polinización cruzada.
  6. La organización fue tan bien creada que todos los registros y documentos escritos fueron excavados en el sitio de las ciudades de esta civilización. Sus documentos se encontraron en forma de tabletas de arcilla y su idioma era una versión más antigua de los idiomas predominantes de la región , una extraña mezcla de hebreo y árabe.
  7. La civilización floreció debido a su enfoque moderno. Contrariamente a lo que se percibía que era la forma de pensar egipcia, los mesopotámicos parecían estar un poco más avanzados en su enfoque, pero sí, ciertamente, carecían de unidad debido a la falta de una gobernanza centralizada. Se supone que la civilización pereció a causa de sus guerras interestatales que fueron una fuente de perturbación constante, social y políticamente. Pero está marcado por un notable grado de ser urbano debido a que la civilización es crucial para la historia mundial.
  8. Las primeras civilizaciones comenzaron a formarse en la época de la Revolución Neolítica, 12000 aC.
  9. La religión mesopotámica era politeísta, lo que significa que había muchos dioses y diosas, así como henoteístas, lo que significa que ciertos dioses son vistos superiores a otros. En el último período mesopotámico, la gente comenzó a clasificar a las deidades en orden de importancia. Cada dios tiene un sacerdote, un templo y un ritual tradicional, y había cientos de templos dispersos por cada ciudad.
  10. Los estratos sociales mesopotámicos tenían tres clases principales; los funcionarios del gobierno, los nobles y los sacerdotes estaban en la cima; la segunda era una clase compuesta por comerciantes, artesanos, artesanos y agricultores; En el fondo estaban los prisioneros de guerra y los esclavos. Los comuneros eran considerados ciudadanos libres y estaban protegidos por la ley.


Los primeros vestigios de comunidades asentadas se encuentran en la región norte y datan de mediados del sexto milenio a. C. , un período que los arqueólogos asocian con la transición de unNeolítico a unLa edad calcolítica . Es de cierta importancia que este período también se corresponda con el primer uso del adorno pintado enVasos de cerámica , ya que los diseños utilizados para este propósito son los criterios más confiables por los cuales se pueden distinguir los grupos etnológicos y los movimientos migratorios. Arqueológicamente, tales agrupaciones se denominan, en su mayor parte, de forma arbitraria, el nombre del lugar en el que se encontraron por primera vez, y los mismos nombres a veces se atribuyen a los períodos prehistóricos durante los cuales fueron predominantes. Por lo tanto,Hassuna ,Hassuna-Sāmarrāʾ , yHalaf, en el norte de Irak, son los nombres dados a los primeros tres períodos durante los cuales los asentamientos tempranos conocidos fueron ocupados sucesivamente por pueblos cuyas relaciones aparentemente eran con Siria y Anatolia .

Los diseños en cerámica, a veces en más de un color, generalmente consisten en zonas rellenas con adornos «geométricos» en patrones que recuerdan a las telas tejidas. Estos diseños a menudo se adaptan a la forma de los vasos con artificio acreditable. Solo en la cerámica Hassuna-Sāmarrāʾ aparecen de vez en cuando objetos que consisten en figuras de animales, aves o incluso humanas, ingeniosamente estilizadas y estéticamente atractivas. Tales motivos, sin embargo, parecen adoptarse de la cerámica iraní contemporánea. La única otra forma de arte notable en este momento es la de las estatuillas hominoides de piedra o arcilla, asociadas con cultos religiosos primitivos; sin embargo, sus idiosincrasias formales varían mucho de un grupo a otro, y el significado de su simbolismo es desconocido. Tampoco pueden, ni los diseños de cerámica, considerarse como antecedente del arte mesopotámico de los tiempos históricos, cuyos antecedentes deben buscarse en el sur de Irak.





📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 características de la MESOPOTAMIA, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/mesopotamia/ (Consultado el: 08-05-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=195

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-14 — 2:54 am