10 características de los REPTILES

10 características de los REPTILES
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Los reptiles son animales de sangre fría. La mayoría de los reptiles ponen huevos y su piel está cubierta con escamas duras y secas. Los animales de sangre fría no mantienen automáticamente una temperatura corporal constante. Tienen que tumbarse al sol para mantener su cuerpo caliente. Esto también significa que los reptiles no queman tanta energía para mantener su cuerpo caliente y, como resultado, no tienen que comer tanta comida como un mamífero de tamaño similar u otros animales de sangre caliente.

Hay muchos tipos de reptiles. Las categorías principales son serpientes, cocodrilos y caimanes, tortugas y lagartos. Los reptiles se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.

caracteristicas de los reptiles

Características de los reptiles

  1. Los reptiles son animales vertebrados de cuatro patas: Todos los reptiles son tetrápodos, lo que significa simplemente que tienen cuatro extremidades (como tortugas y cocodrilos) o que descienden de animales de cuatro extremidades (como serpientes). En términos más generales, los reptiles son animales vertebrados , lo que significa que tienen espinas dorsales, que albergan las espinas dorsales, que se extienden a lo largo de sus cuerpos, una característica que comparten con aves, peces, mamíferos y anfibios . En términos evolutivos, los reptiles son intermedios entre los anfibios (que tienen la piel húmeda y necesitan permanecer cerca de cuerpos de agua) y los mamíferos (que tienen metabolismos de sangre caliente y se han diversificado en cada hábitat de la tierra).
  2. La mayoría de los reptiles ponen huevos: Los reptiles son animales amnios, lo que significa que los huevos, puestos por las hembras, contienen un saco elástico dentro del cual se desarrolla el embrión. La mayoría de los reptiles son ovíparos, que ponen huevos de cáscara dura, pero algunas lagartijas escamosas son vivíparas, dando a luz a crías vivas que se desarrollan dentro de los cuerpos de las hembras. Es posible que tenga la impresión de que solo los mamíferos son vivíparos, pero esto no es cierto; ¡No solo algunos reptiles dan a luz a crías vivas, sino también ciertas especies de peces! La mayoría de los reptiles se diferencian de los mamíferos en que carecen de placentas, la estructura tisular con la que se nutren los embriones en desarrollo dentro del útero.
  3. La piel de los reptiles está cubierta con escamas: Las escamas de los reptiles, que se desarrollan a partir de la epidermis (la capa más externa de la piel), son placas pequeñas y duras hechas de la proteína queratina. Scutes, como las conchas de las tortugas y la armadura de cocodrilos, son similares en apariencia y función a las escamas, pero son estructuras óseas que se forman en una capa más profunda de la piel, la dermis. Las escamas y escudos proporcionan protección física a los reptiles y también evitan la pérdida de agua; en muchas especies, las formas y los colores de estas estructuras desempeñan un papel en las disputas territoriales y en las exhibiciones de cortejo. Tenga en cuenta que, aunque todos los reptiles tienen escamas, esta no es una característica única del reptil; Las mariposas, los pájaros, los pangolines y los peces también tienen escamas.
  4. Los reptiles tienen corazones de tres cavidades: excepto los caimanes y cocodrilos que tienen corazones cuatro cámaras. Tienen dos vasos sanguíneos aórticos que llevan sangre del corazón a todas las otras partes del cuerpo. Los pulmones bien desarrollados que se pliegan en pequeños sacos llamados alvéolos ayudan a los reptiles a respirar. Todos los reptiles respiran a través de sus pulmones durante toda su vida. Estos alvéolos aumentan considerablemente el área de la superficie interna y aumentan la efectividad de los pulmones.
  5. Poseer riñones metranéficos: Los reptiles también poseen riñones metanéfricos, doce pares de nervios craneales, al menos dos huesos espinales, una conexión de bola y cavidad.
  6. Su lengua tiene funciones muy importantes en su vida: gustativa, olfativa y táctil. Hay especies que poseen áreas capaces de detectar radiaciones infrarrojas y/o térmicas.
  7. Su visión es fundamental: Con respecto a los órganos sensoriales, los reptiles dependen de su visión más que cualquier otro órgano sensorial, excepto las serpientes que son ciegas. Los reptiles usan su visión para detectar objetos alrededor de su entorno. Todos los reptiles carecen de orejas externas, en cambio, tienen un tímpano que se coloca limpio de los ojos y se coloca cerca de la superficie de la piel.
  8. Los reptiles tienen metabolismos de sangre fría: La temperatura corporal de los animales de sangre fría está determinada por la temperatura de su ambiente; Esto contrasta con los animales de sangre caliente , cuya temperatura corporal se mantiene dentro de un rango pequeño y constante, en gran medida independiente de las condiciones externas. Debido a que son de sangre fría o ectotérmicos, los reptiles deben tomar el sol para aumentar su temperatura corporal interna, lo que a su vez permite un mayor nivel de actividad (como norma, los lagartos calientes corren más rápido que los lagartos fríos). Cuando se recalientan, los reptiles se refugian en la sombra para volver a enfriarse a una temperatura más segura, y en la noche muchas especies están prácticamente inmóviles.
  9. Los reptiles respiran con la ayuda de los pulmones: Una de las características más importantes de los animales es la eficiencia con la que recolectan y utilizan el oxígeno, el combustible molecular que impulsa los procesos metabólicos. Todos los reptiles, incluidas las serpientes, tortugas, cocodrilos y lagartos, están equipados con pulmones que respiran aire, aunque los diferentes tipos de reptiles emplean diferentes medios de respiración. Por ejemplo, los lagartos respiran usando los mismos músculos con los que corren, lo que significa que tienen que aguantar la respiración mientras están en movimiento, mientras que los cocodrilos tienen diafragmas más flexibles que permiten una mayor libertad de movimiento. Como regla general, los pulmones de los reptiles son más avanzados que los de los anfibios, pero menos sofisticados que los de las aves y los mamíferos
  10. Los reptiles carecen del paladar secundario: que permite respirar mientras se mastica y traga. A excepción, los cocodrilos tienen un paladar secundario óseo y las tortugas tienen un paladar secundario parcial.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de los REPTILES, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/reptiles/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-13 — 5:18 pm