10 características de JÚPITER

10 características de JÚPITER
3.3 (66.67%) 3 voto[s]

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Fue nombrado así en honor del rey de los dioses en la mitología romana. El descubrimiento de este planeta cambió la forma de ver el universo y a nosotros mismos en 1610, cuando Galileo descubrió las cuatro grandes lunas de Júpiter: Io, Europa, Ganimedes y Calisto, ahora conocidas como las lunas de Galileo. Esta fue la primera vez que se vieron cuerpos celestes dando vueltas alrededor de un objeto que no sea la Tierra, un gran apoyo de la opinión de Copérnico de que la Tierra no era el centro del universo. Veamos a continuación las características de júpiter más destacadas.

características de júpiter

Carácterísticas de júpiter

  1. Júpiter es el planeta más masivo de nuestro sistema solar, más del doble de masivo que todos los demás planetas combinados, y de haber sido 80 veces más masivo, se habría convertido en una estrella en lugar de un planeta.Su atmósfera se asemeja a la del sol, compuesto principalmente de hidrógeno y helio, y con cuatro grandes lunas y muchas lunas más pequeñas en órbita a su alrededor, Júpiter en sí mismo forma una especie de sistema solar en miniatura. En total, el inmenso volumen de Júpiter podría contener más de 1.300 Tierras.
  2. Las coloridas bandas de Júpiter están dispuestas en cinturones oscuros y zonas de luz creadas por fuertes vientos del este al oeste en la atmósfera superior del planeta que viajan a más de 640 km h. Las nubes blancas en las zonas están hechas de cristales de amoníaco congelado, mientras que las nubes más oscuras de otros productos químicos se encuentran en los cinturones. En los niveles más profundos visibles son las nubes azules. Lejos de ser estático, las rayas de las nubes cambian con el tiempo. Dentro de la atmósfera, la lluvia de diamantes puede llenar los cielos.
  3. La característica más extraordinaria en Júpiter es, sin duda, la Gran Mancha Roja, una tormenta gigante similar a un huracán vista desde hace más de 300 años. En su punto más ancho, la Gran Mancha Roja es tres veces el diámetro de la Tierra, y su borde gira en sentido antihorario alrededor de su centro a una velocidad de aproximadamente 360 km / h. El color de la tormenta, que generalmente varía de rojo ladrillo a marrón claro, puede provenir de pequeñas cantidades de azufre y fósforo en los cristales de amoníaco en las nubes de Júpiter
  4. El gigantesco campo magnético de Júpiter es el más fuerte de todos los planetas del sistema solar, casi 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra. Atrapa las partículas cargadas eléctricamente en un cinturón intenso de electrones y otras partículas cargadas eléctricamente que regularmente bombardean las lunas y anillos del planeta con un nivel de radiación más de 1.000 veces el nivel letal para un ser humano, dañando incluso naves espaciales fuertemente blindadas como la sonda Galileo de la NASA . La magnetosfera de Júpiter, que está compuesta de estos campos y partículas, se expande entre 1 millón a 3 millones de kilómetros hacia el sol y se estrecha a una cola que se extiende más de 600 millones de millas Júpiter.
  5. Júpiter gira más rápido que cualquier otro planeta, tardando un poco menos de 10 horas para completar un giro en su eje, en comparación con 24 horas para la Tierra. Este giro rápido hace que Júpiter se abulte en el ecuador y se aplana en los polos, lo que hace que el planeta sea un 7 por ciento más ancho en el ecuador que en los polos.
  6. Júpiter emite ondas de radio lo suficientemente fuertes como para detectarlas en la Tierra. Estos vienen en dos formas: ráfagas fuertes que ocurren cuando Io, la más cercana de las grandes lunas de Júpiter, pasa a través de ciertas regiones del campo magnético de Júpiter, y la radiación continua de la superficie de Júpiter y las partículas de alta energía en sus cinturones de radiación. Estas ondas de radio podrían ayudar a los científicos a explorar los océanos en sus lunas.
  7. Otra de las características de Júpiter más distintiva es su composición atmosférica: 89.8 por ciento de hidrógeno molecular, 10.2 por ciento de helio, cantidades menores de metano, amoniaco, dehidrato de hidrógeno, etano, agua, aerosoles de hielo de amoníaco, aerosoles de hielo de agua, aerosoles de hidrosulfuro de amoníaco
  8. Júpiter tiene un núcleo denso de composición incierta, rodeado por una capa rica en helio de hidrógeno metálico fluido, envuelto en una atmósfera compuesta principalmente de hidrógeno molecular. Un núcleo de menos de 10 veces la masa de la Tierra rodeada por una capa de hidrógeno metálico fluido que se extiende a un 80 a 90 por ciento del diámetro del planeta, encerrado en una atmósfera compuesta principalmente de hidrógeno gaseoso y líquido.
  9. Distancia promedio del sol: 483,682,810 millas (778,412,020 km). En comparación: 5.203 veces más que la Tierra. Perihelio (el acercamiento más cercano al sol): 460,276,100 millas (740,742,600 km). En comparación: 5.036 veces más que la Tierra. Aphelion (la distancia más lejana al sol): 507,089,500 millas (816,081,400 km). En comparación: 5.366 veces la de la Tierra
  10. Júpiter tiene al menos 63 lunas, que a menudo reciben el nombre de los muchos dioses romano. Las cuatro lunas más grandes de Júpite son Io, Europa, Ganimedes y Calisto.


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de JÚPITER, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/jupiter/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-07-07 — 12:46 am