10 características de EGIPTO

10 características de EGIPTO
5 (100%) 1 voto[s]

Egipto es país situado en la esquina noreste de África. El corazón de Egipto, elEl valle y el delta del río Nilo fue el hogar de una de las principales civilizaciones del antiguo Oriente Medio y, como Mesopotamia, más al este, fue el sitio de una de las sociedades urbanas y alfabetizadas más antiguas del mundo. El Egipto faraónico prosperó durante unos 3.000 años a través de una serie de dinastías nativas que se intercalaron con breves períodos de dominio extranjero. Después de que Alejandro Magno conquistara la región en 323 AC , el Egipto urbano se convirtió en parte integral del mundo helenístico . Bajo la dinastía Ptolemaica griega , una sociedad alfabetizada avanzada prosperó en la ciudad de Alejandría, pero lo que hoy es Egipto fue conquistado por los romanos en 30 a. C.

caracteristicas de egipto

Características de Egipto

  1. El suelo es muy fértil a orillas del río Nilo. Ambos lados del Egipto antiguo y actual estaban rodeados de desierto, principalmente para protegerlos de tribus y / o civilizaciones hostiles vecinas. El río Nilo se usaba para la pesca, los viajes y la recreación.
  2. El politeísmo, la creencia en muchos dioses y diosas, fue la religión principal. Los escritos estaban en jeroglíficos, pero la mayoría de las personas hablaban un idioma afroasiático. Algunos de los principales dioses en los que creían los antiguos egipcios eran Ra, el dios del sol y Osiris, el dios del inframundo.
  3. El Islam es la religión con más fieles en Egipto. El profeta Mahoma es visto como el último de los emisarios de Dios (siguiendo los pasos de Jesús, Moisés, Abraham, etc.) para traer revelación a la humanidad. Se distinguió por llevar un mensaje para toda la humanidad, en lugar de solo a ciertos pueblos. Cuando Moisés trajo la Torá y Jesús la Biblia, Muhammad trajo el último libro, el Corán. El Corán y las acciones del Profeta (la Sunnah) se utilizan como base para toda orientación en la religión. Entre ciertas obligaciones para los musulmanes están orar cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, a la tarde, a la puesta del sol y a la noche. La hora exacta se muestra en el periódico local cada día.
  4. El viernes es el día santo musulmán. Todo está cerrado. Muchas empresas también cierran el jueves, haciendo el fin de semana jueves y viernes. Durante el mes sagrado de Ramadán, todos los musulmanes deben ayunar desde el amanecer hasta el anochecer y solo se les permite trabajar seis horas por día. El ayuno incluye no comer, beber, fumar cigarrillos o mascar chicle. No se requiere que los expatriados ayunen; sin embargo, no deben comer, beber, fumar ni masticar chicle en público. Cada noche al atardecer, las familias y los amigos se reúnen para celebrar la ruptura del ayuno (iftar). Las festividades a menudo continúan hasta bien entrada la noche. En general, las cosas pasan más lentamente durante el Ramadán. Muchas empresas operan en un horario reducido. Las tiendas pueden estar abiertas y cerradas en momentos inusuales.
  5. Hay aves de muchos tipos en el antiguo Egipto. Ahí están el halcón, el halcón, el ibis y el buitre. También había muchos otros tipos de vida silvestre: el ganado, los caballos y los burros se criaban a lo largo de las orillas del Nilo, debido a la rica hierba y al agua.
  6. Casi siempre está caluroso, pero el aire es húmedo alrededor del río Nilo, y El aire es muy seco en cualquier otro lugar.
  7. En el antiguo Egipto, muchos hombres y mujeres eran agricultores, escribas o artesanos. Aunque ser escriba significaba que podías comunicarte con los dioses, así que era un trabajo un poco más honorable. Las casas estaban hechas principalmente de ladrillo de barro, junto al río Nilo.
  8. Durante casi 13 siglos, el árabe ha sido el idioma escrito y hablado de Egipto. Antes de la invasión árabe en el año 639 dC, el lenguaje copto, descendiente del antiguo egipcio, era el idioma de la vida religiosa y cotidiana para la mayoría de la población; para el siglo XII, sin embargo, había sido reemplazado totalmente por el árabe, continuando solo como un lenguaje litúrgico para la Iglesia ortodoxa copta. El árabe se ha convertido en el idioma tanto del cristiano egipcio como del musulmán. La forma escrita de la lengua árabe, en gramática y sintaxis, se ha mantenido sustancialmente sin cambios desde el siglo séptimo. Sin embargo, en otras formas, el lenguaje escrito ha cambiado las formas modernas de estilo, secuencia de palabras y fraseología son más simples y flexibles que en el árabe clásico y, a menudo, se derivan directamente del inglés o el francés.
  9. La clase social es muy evidente en Egipto, ya que determina su acceso al poder y la posición.
    • La clase social en la que nace un egipcio dicta su vida cotidiana y las oportunidades que tendrán.
    • Hay tres clases sociales: superior, media y baja.
    • El estatus se define más por antecedentes familiares que por riqueza absoluta.
    • Hay poca movilidad social.
  10. Las etiqueta de regalos son muy estrictas:
    • Si le invitan a cenar a una casa de un egipcio, traiga chocolates, dulces o pasteles de buena calidad a la anfitriona.
    • No regale flores, que generalmente están reservadas para bodas o para enfermos, a menos que sepa que los anfitriones las apreciarían.
    • Un pequeño regalo para los niños muestra cariño.
    • Siempre dé regalos con la mano derecha o con ambas manos si el regalo es pesado.
    • Los regalos no se abren cuando se reciben


🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de EGIPTO, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/egipto/ (Consultado el: 20-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-21 — 2:59 am