10 características de un Misionero

Un misionero cristiano es quién ejerce la función de llevar el evangelio de Jesús en palabras y en acciones a todos los creyentes y a aquellos que tienen el genuino deseo de iniciarse en la fe. Los misioneros cristianos cumplen con la misión que todos los cristianos conocen de llevar la fe y servir a través de la fe de Cristo a los cristianos y no cristianos. Los misioneros suelen dejar su país y su lugar para dirigirse a latitudes remotas donde el evangelio de Jesús no ha sido propagado o necesita llegar a más personas.



Puede tratarse de todo tipo de lugares, pero en muchos casos no son ambientes fáciles y se encuentran en territorios donde la predicación de la fe cristiana suele no ser fácilmente recibida y aceptada. Sin embargo, esta situación se encuentra en lo más antiguo de la historia de la fe cristiana y continúa el ejemplo de los apóstoles y los primeros hombres que siguieron a Jesucristo.

Principales características de un misionero cristiano



  1. Tienen un corazón que ama Dios: Según el ejemplo que dieron los Apóstoles y primeros misioneros de la iglesia cristiana primitiva, todo misionero de Jesucristo debe tener un corazón que ame a Dios. Tener presente en su corazón, luego de haberlo recibido, al Espíritu Santo como prometió Jesús en el pasaje Juan 14: 15-21.
  2. Tienen un corazón que ama al prójimo: Todo misionero de Jesucristo debe ser capaz de experimentar en su corazón los padecimientos y las necesidades de sus semejantes, sin importar de quién se trate. Solo a través de esta percepción y sensibilidad podrá moverse en el mundo con misericordia, compadeciéndose del prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesús, como se dice en mateo 9:36.
  3. Su corazón debe amar realizar la obra de Dios por el mundo: Según las enseñanzas de Jesucristo, los misioneros, en su labor deben ser capaces de ver la obra de Dios como la gran cosecha. Y como tal, tener presente la necesidad de que gran cantidad de servidores y obreros al servicio de Dios dediquen su energía y su vida a este fin, sirviendo como multiplicadores del ejemplo y la función de los primeros seguidores y apóstoles de Cristo. Además de todo debe orar cada día por ello como se dice en Mateo 9: 37-38.


  4. Debe tener un corazón con un espíritu intercesor: Un corazón de espíritu intercesor es el de aquella persona que siembra y promueve la obra de Dios en la tierra y nunca es indiferente a ella. Interviniendo en oración con Dios por las necesidades y padecimientos de su rebaño. Ya que, si el señor es el buen pastor y el ama a su rebaño, el misionero debe seguir su ejemplo en obra y espíritu, amando todo lo que Dios ama y a cada una de sus ovejas.
  5. Difusión de sus obras: para que más gente se sume a su propósito
  6. Deben de ser personas de corazón humilde: Si su corazón es ambicioso entonces ser misionero no es su vocación, un misionero ayuda sin esperar recibir nada a cambio más que el amor de las personas que ayuda.
  7. Deben de buscar facilitar siempre: Nunca deben de complicar una situación
  8. Está interiorizado con los problemas sociales: Conoce las distintas realidades y se interioriza con ellas.
  9. Prefiere los pequeños y los pobres a la hora de ayudar: Siempre estas personas estarán en primer lugar de sus listas.
  10. Estar seguros de que Dios los eligió: Un misionero es un elegido por Dios para ayudar, se debe de estar convencido y seguro de esto para ejercer de vocación las misiones.


El misionero intercesor promueve la oración y pide en oración con Dios que él traiga a su lado más servidores, para llevar a cabo la obra de Dios en la tierra. En oración con Dios pide por obtener todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra, con efectividad y avanzar hasta los fines mandados por él.

Ruega a Dios abrir las puertas y señalar oportunidades de servir a sus semejantes y consagrar la obra de Dios en la tierra. Con el fin de que sea suplida la necesidad de sus hermanos intercede ante Dios. Su corazón es movido naturalmente por la misericordia y siente necesidad de orar para que las situaciones y los padecimientos que vive toda la humanidad sean resueltos por Dios.

 





📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2022) 10 características de un Misionero, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/misioneros/ (Consultado el: 28-11-2022)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=873

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación


¿Quieres leer más artículos similares a: 10 características de un Misionero (Actualizado 2022)? Puedes visitar la categoría Religión y mística para ver más contenido relacionado.

Subir