10 características de un PSICÓPATA

Vota este artículo

Cuando escuchas la palabra «psicópata«, lo más probable es que recuerdes a tipos peligrosos de dramas de crimen y numerosas películas de Hollywood. Sin embargo, nos encontramos con esas personas en el mundo real también, aunque esta desviación es muy rara: solo el 1% de la población de la Tierra lo tiene.

10 características de un psicópata

Características claves para identificar a un Psicópata

  1. Carecen de algunos sentimientos. Los psicópatas son muy diferentes de otras personas porque carecen de sentimientos como la empatía, la confianza y el perdón. También saben muy bien cómo usar la vulnerabilidad de otra persona. Herían a otras personas sin siquiera pensar.
  2. Son maninpuladores. Estas personas están fuera de las listas en términos de manipulaciones. Otras personas manipulan a otra persona inconscientemente o para obtener algunos beneficios, mientras que los psicópatas lo hacen solo porque disfrutan del proceso en sí.
  3. Necesitan de la emoción. Los psicópatas necesitan constantemente una emoción en sus vidas. Están aburridos. Pueden ofender a otras personas o incluso hacer algo muy malo mientras buscan tales emociones. Les atrae el estrés. La mejor solución para ellos son los deportes extremos.
  4. Suelen hacer Bulling. Los primeros signos de acoso escolar pueden notarse en la escuela. Los psicópatas suelen ser los que inician el bullying. Después de que crecen, comienzan a atacar a sus colegas o vecinos. Las personas suaves que no pueden defenderse son las víctimas habituales de los psicópatas. Los psicópatas también intimidan a las personas que envidian.
  5. Aman el poder. El poder es su sueño. Todos los psicópatas lo desean. Y no se trata de un poder justo. Se trata de una autoridad parasitaria indivisa. Les encanta cuando controlan a todos y todo, contratando y despidiendo a las personas solo por lo que quieren, no por hechos objetivos.
  6. Son inconscientes de sus acciones. Los psicópatas son a menudo inconsistentes acerca de sus acciones. Piensan que las cosas que quieren son mucho más importantes que lo que otras personas quieren. Y nunca puedes hacer que respondan por sus errores o fallas. Te culparán por sus propios errores para estresarte.
  7. Son narcisistas. Tales personas son narcisistas de una manera muy mala. Están seguros de que son superiores a otros que no les importan. Y más a menudo esto es sólo una ilusión. Sin embargo, si un psicópata es realmente talentoso, pueden lograr resultados increíbles.
  8. Son mentirosos. La mentira es muy simple para tales personas. No son solo dos caras, tienen muchas caras. En la mayoría de los casos, sus acciones no coinciden con sus palabras. Mienten a todos sin una buena razón, y ni siquiera intentan ocultarlo.
  9. Pueden ser encantadores. Los psicópatas pueden ser extremadamente encantadores. Muchas personas no se dan cuenta de que esto es un engaño. Se adulan muy bien y pueden dar un sorprendente discurso de 30 minutos que todos escucharán con interés. Pero no esperes una conversación sincera.
  10. Rompen reglas. Tales personas piensan que las reglas de comportamiento, la moralidad y las leyes son regulaciones innecesarias. No entienden el punto de estas regulaciones, por lo que roban, rompen las reglas de manejo y engañan a otras personas sin sentirse culpables. Su cosa favorita para hacer es establecer otras personas.

Diferencias entre Psicópata y Sociópata

Es posible que hayas escuchado a las personas llamar a alguien más «psicópata» o «sociópata». ¿Pero qué significan realmente esas palabras?

No encontrará las definiciones en el manual oficial de salud mental , el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales . Los médicos no diagnostican oficialmente a las personas como psicópatas o sociópatas. En su lugar, utilizan un término diferente: trastorno de personalidad antisocial .

La mayoría de los expertos creen que los psicópatas y los sociópatas comparten un conjunto similar de rasgos. Las personas como esta tienen un pobre sentido interno de lo correcto y lo incorrecto. Tampoco parecen entender o compartir los sentimientos de otra persona. Pero también hay algunas diferencias.

¿Tienen conciencia?

Una diferencia clave entre un psicópata y un sociópata es si tiene conciencia, la vocecilla interna que nos permite saber cuándo estamos haciendo algo mal.

Un psicópata no tiene conciencia. Si él te miente para que pueda robar tu dinero, no sentirá ningún reparo moral, aunque puede que lo haga. Puede observar a los demás y luego actuar de la manera en que lo hacen para que no se «descubra», dice Tompkins.

Un sociópata típicamente tiene una conciencia, pero es débil. Es posible que sepa que tomar su dinero está mal y que puede sentirse culpable o con remordimientos, pero eso no detendrá su comportamiento.

Ambos carecen de empatía, la capacidad de pararse en los zapatos de otra persona y entender cómo se sienten. Pero un psicópata tiene menos respeto por los demás. Alguien con este tipo de personalidad ve a los demás como objetos que puede usar para su propio beneficio.

No siempre son violentos

En las películas y programas de televisión, los psicópatas y los sociópatas suelen ser los villanos que matan o torturan a personas inocentes. En la vida real, algunas personas con trastorno de personalidad antisocial pueden ser violentas, pero la mayoría no lo son. En su lugar, utilizan la manipulación y el comportamiento imprudente para obtener lo que quieren.

Comentario final

Si reconoce algunos de estos rasgos en un familiar o compañero de trabajo, puede sentirse tentado a pensar que está viviendo o trabajando con un psicópata o sociópata. Pero solo porque una persona sea mala o egoísta, no significa necesariamente que tenga un trastorno.



🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de un PSICÓPATA, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/psicopata/ (Consultado el: 15-05-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2019-04-21 — 6:31 pm