10 características de ZOHO mail

Una empresa requiere de herramientas tecnológicas especiales que le permitan mantener su ritmo, Zoho mail es una de ellas, un correo electrónico que se ha diseñado de forma especial para ser empleado por las compañías y, de esta manera, asegurar que su producción no se ve afectada por problemas de comunicación entre sus diferentes áreas, internas o externas.



logo de zoho mail

Zoho mail características



  1. Permite personalizar las entradas: Como la mayoría de los sistemas o programas, Zoho mail tiene una característica muy importante, la posibilidad de permitir a sus usuarios personalizar la plataforma, con colores y diseños únicos que pueden escoger o diseñar, y estableciendo únicamente la información que desean ver y manejar en su bandeja.
  2. Posee herramientas de utilidad en materia de usos horarios: Una novedad de Zoho mail, según una de sus últimas actualizaciones, es que te permite establecer un sistema comparado entre la hora en la que estás enviando el mail según tu ubicación y la hora en la que será recibido el mismo, de acuerdo a la ubicación de dicha dirección de correo electrónico. Una característica de gran utilidad para las compañías o empresas, quienes al momento de realizar el marketing digital o la promoción electrónica de sus productos, requieren establecer un buen horario de atención al cliente, de acuerdo a su localidad.
  3. ¡Tiene memoria!: Con Zoho mail, al momento de enviar un correo, podrás acceder fácilmente a las direcciones electrónicas que usas de manera frecuente, porque el sistema recuerda las acciones regulares y periódicas, facilitando la ejecución de las mismas.


  4. Te permite seleccionar la información precisa que deseas compartir: No resulta necesario que compartas todo lo que tengas almacenado en el sistema, sino que el programa se caracteriza por permitir el envío de determinados archivos, seleccionados de conformidad con tus requerimientos y los de tu empresa o compañía. Pudiendo determinarse una carpeta compartida con toda la información que desees manejar, en conjunto con los contactos seleccionados.
  5. Existen Apps para su mejor manejo: Zoho mail puede ser descargado y ejecutado desde un ordenador, pero también ofrece la posibilidad de descargar Apps especializadas para desarrollarse en Sistemas Operativos Android e ¡OS; con lo que aseguras que tu personal estará en constante comunicación, incluso fuera de las zonas habituales de trabajo, como la oficina, desde su propio Smartphone o Tablet.
  6. Puedes acceder a tu bandeja de entrada sin conexión: Aunque para que funcione de forma adecuada y puedas recibir nuevos mensajes Zoho mail necesita mantenerse conectado a una red de internet, siempre puedes acceder a la plataforma del mismo y verificar la información que ya hayas actualizado sin tener disponible una conexión inmediata.
  7. Permite adjuntar datos: No solo funciona como una herramienta de comunicación a través del intercambio de mensajería instantánea o de correos electrónicos, sino que también se caracteriza por permitir el envío y recepción de documentos de diferentes formatos, los cuales pueden ser adjuntados al mensaje. Lo que permite que la institución pueda acceder a la información necesaria al momento justo: presentaciones, hojas de cálculo, proyecciones, informes, etc.
  8. Incluye útiles accesorios: Calendario, marcadores, block de notas, agenda de tareas, son éstas algunas de las herramientas o accesorios adicionales que Zoho mail ofrece a sus usuarios. Accesorios muy útiles al momento de enviar determinado tipo de información relacionada con la agenda propia de la compañía, y que permite verificar y planificar al instante, una vez recibida información relevante sobre una cita, un evento, la visita de un cliente de relevancia, entre otros ejemplos viables.
  9. Mejora la comunicación entre los miembros de la compañía: Se trata ésta de la característica de mayor relevancia y mayor evidencia de esta herramienta tecnológica empresarial, pues se ha creado con la intención de mantener en contacto a los miembros de una empresa con su entorno laboral personal. Zoho mail es un sistema que asegura un flujo constante de información importante para el desarrollo de la empresa, que puede ser visualizado en diferentes medios electrónicos y garantiza sintonía en los procesos de información y ejecución de actividades. Logrando también un óptimo desarrollo tecnológico en la institución.
  10. Permite a los empleados estar en contacto con el exterior: Y no solo se trata de una herramienta que mantiene en contacto a los miembros de una empresa entre sí, sino también a los mismos con los miembros de su familia y su círculo de amigos, garantizando que durante esas largas jornadas laborales exista un momento de sano esparcimiento y contacto con el exterior, que llenará de vitalidad a los trabajadores y empleados.






📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2021) 10 características de ZOHO mail, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/zoho-mail/ (Consultado el: 17-09-2021)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=734

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Subir