10 características de los CUENTOS o HISTORIAS

Sabes lo que es una cuento o historia, ¿verdad? Eso es fácil. Vemos historias en películas, televisión, videojuegos, novelas, obras de teatro, incluso en juegos infantiles no estructurados. El héroe derrota al villano; la niña tiene a su niño; la gente se eleva a grandes alturas y experimenta caídas trágicas. Las historias o cuentos son entretenimiento



Donde están los humanos es donde están las historias. En todas partes del mundo, en cada momento de la historia humana, en todas las culturas conocidas, los humanos han contado cuentos o historias. A continuación las características más destacadas de los cuentos y consejos para poder escribir buenos cuentos.

Características destacables de las historias o cuentos



  1. Tienen un gancho: El comienzo de la historia capta la atención del lector y lo inspira a seguir leyendo. Cuando cuente la historia, use un gancho, cree deseo, presente conflictos y desafíos, incluya un punto de inflexión y resuelva su historia. Siempre comience su historia con un gancho. Una buena historia comienza con un gancho, algo que capta la atención de los lectores y los obliga a seguir leyendo en la historia para descubrir qué sucede a continuación. Tu anzuelo puede ser un conflicto o problema que el protagonista debe resolver. Suponga que está escribiendo una novela de ciencia ficción, su gancho podría ser un incidente incitante, uno en el que los extraterrestres invaden la tierra.
  2. Hay un deseo que mueve a los protagonistas: El autor crea un protagonista para lograr un objetivo y crea deseo en tu protagonista. Una buena historia incluye a un protagonista que debe resolver un problema o lograr un propósito. Además, el protagonista debe estar motivado, de alguna manera, para lograr ese objetivo o propósito. Al escribir la ciencia ficción sobre extraterrestres que invaden la tierra, es posible que tu protagonista tenga que luchar para sobrevivir, proteger a sus seres queridos de los extraterrestres o luchar con sus propios miedos de ser exterminado.
  3. Existe un conflicto: El autor crea un conflicto de necesidad con el que el protagonista debe lidiar antes de que pueda lograr su objetivo. Incluya varios tipos de conflicto. Una buena historia debe incluir conflicto. El conflicto de la historia puede ser el hombre contra sí mismo (un conflicto psicológico), el hombre contra el hombre (protagonista contra el antagonista), el hombre contra la sociedad, el hombre contra el medio ambiente (tornado, inundación, evento catastrófico) o el hombre contra lo sobrenatural (fantasma , demonios, extraterrestres). Una buena historia tiene varios conflictos. Por ejemplo, en tu novela de ciencia ficción, necesitas un conflicto que podría ser cuando los extraterrestres comienzan a invadir la tierra, establecen una civilización y comienzan a exterminar a los humanos o transmitir un virus letal.


  4. Hay obtáculos y desafíos impredescibles: El protagonista debe enfrentar obstáculos y contratiempos a lo largo de la historia antes de poder lograr el objetivo. La historia debe incluir un punto de inflexión. Por lo general, el protagonista se enfrenta al antagonista en la historia. Al final, el autor debe atar cabos sueltos y responder a las preguntas sin resolver. Incluya desafíos y obstáculos. Una buena historia incluye obstáculos y desafíos. Antes de que el protagonista pueda lograr su propósito u objetivo, debe enfrentar desafíos y obstáculos. Por ejemplo, al escribir una historia de ciencia ficción sobre una invasión alienígena, el desafío que el protagonista podría enfrentar es superar la inteligencia superior, conquistar tecnología avanzada o sobrevivir a un ataque de los alienígenas.
  5. Hay un clímax: Este es el punto culminante o decisivo de la historia, en el que el resultado final se vuelve inevitable. Es el dramático punto culminante. El clímax ocurre cuando el protagonista se enfrenta al antagonista. Por ejemplo, si estás escribiendo una historia de ciencia ficción, tu clímax podría ser cuando el héroe encuentre una manera de derrotar a los alienígenas.
  6. Hay una resolución a la historia:  Ate los cabos sueltos y responda las preguntas que se hayan planteado anteriormente en la historia. Asegúrate de que tu final sea creíble. Asegúrese de que su final sea un resultado lógico de los eventos casuales de la historia. Asegúrese de dramatizar su final para que sea memorable. Por ejemplo, en una novela de ciencia ficción sobre extraterrestres que invaden la tierra, podrías concluir con el protagonista aniquilando a los extraterrestres con un arma nuclear.
  7. Los cuentos entretienen: Es el objetivo principal de los cuentos, y es el que se debe buscar en cada una que se escribe, si el lector se va se termina el cuento, hay que retenerlo hasta el final
  8. Tiene uno o más personajes: Sin personajes no hay historia, los personajes planos son bidimensionales, ya que son relativamente sencillos y no cambian a lo largo del curso de una historia. Por el contrario, los personajes redondos son complejos y se desarrollan, a veces lo suficiente para sorprender al lector.
  9. Tienen un tema: Un tema es una idea amplia, moral o mensaje de una historia. El mensaje puede ser sobre la vida, la sociedad o la naturaleza humana. Los temas a menudo exploran ideas universales y atemporales y pueden estar implícitos en lugar de expresarse explícitamente. Es la afirmación o sensación universal cuando lee un escrito.
  10. Se desarrollan en un espacio temporal determinado: Incluyen un tiempo determinado, una ubicación y todo lo que ocurre en una historia. Un escenario es el momento, lugar y entorno social en el que se desarrolla una historia.








📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2020) 10 características de los CUENTOS o HISTORIAS, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/cuentos-historias/ (Consultado el: 21-11-2020)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=582

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación
Actualizado: 2020-10-26 — 2:14 am