10 características de LINUX mint

En el mundo de la informática es común encontrar debates relacionados con temas de desarrollo web. Para descubrir cuáles son los mejores programas, y Linux es uno de las que más debates ha generado.



Desde sus inicios, Linux mint ha sido una de las distribuciones que se encuentra entre las más recomendadas. Especialmente para los que buscan una distribución completa y lista para usarse. Es por eso, que aquí te diremos cuáles son las principales características de Linux mint.

Linux mint, siempre ha sido una distribución muy abierta en cuanto a personalización. Busca brindar al usuario un sistema amigable, posee una cantidad de software ya instalado que permite su rápido rendimiento. Además, posee muchas herramientas para ayudar en diversas situaciones.

Características de Linux mint

Es importante señalar que el objetivo de Linux mint es brindar un sistema moderno, elegante y fácil de usar. Pero sin sacrificar la capacidad de personalización, es por eso que sus principales características son:



  1. Cuenta con una variedad de herramientas preinstaladas para cumplir las necesidades básicas del usuario.
  2. También, cuenta con varias aplicaciones propias de la distribución para dar una experiencia más sencilla y potente.
  3. Gracias a que Linux mint está basada en Ubuntu, también usa el gestor de paquetes.


  4. Es bastante estable, no se ven nuevas versiones cada poco tiempo. Además, como también está basada en ubuntu, y esta es por sí misma muy estable. Así que esa base de Ubuntu estable se une a la propia estabilidad de Linux mint.
  5. Otra de sus características es que es desarrollado y creado bajo estándares de seguridad, lo cual permite de manera relativamente fácil eliminar virus o malware que podrían afectar al sistema. Esto es posible, ya que para poder nosotros realizar modificaciones al sistema operativo se necesitan permisos de administradores o permisos de usuario root. Pero con Linux mint y la gran variedad de privilegios a la hora de lectura y escritura sobre los ficheros del sistema, es sencillo impedir futuros ataques.
  6. Lo más destacable es la posibilidad de crear instantáneas para recuperar nuestro sistema en puntos anteriores por si algo se daña.
  7. Una de las características resaltantes de Linux mint, es la optimización de los recursos del sistema. Y se debe a que Linux soporta hardwares obsoletos, permitiendo que éste pueda funcionar en máquinas nuevas, y también en máquinas viejas por igual. Es decir, que no es necesario tener un computador de última generación para poder ejecutar Linux mint.
  8. Sus requisitos mínimos para funcionar son de 2 Gigabyte de RAMy 20 Gigabyte de espacio para el almacenamiento. Aunque, lo recomendable para una mejor experiencia serían 4 Gigabyte de RAM y 100 Gigabyte para el almacenamiento.
  9. Es bastante accesible ya que se encuentra disponible en Cinnamon, MATE y XPS en cualquiera de sus ediciones.
  10. También, cuenta con edición basada en Debian con el objetivo de proporcionar lo mismo que la versión basada en Ubuntu. Y así continuar brindando una alternativa similar a losl usuarios, en caso de que Ubuntu desaparezca en algún futuro lejano.


¿Qué es Linux mint?

Linux fue la unión de dos proyectos, el GNU de Richard Stallman y el proyecto Linux de Linus Torvalds. Cabe mencionar, que Richard fue el creador del movimiento del software libre. Pues, lo que buscaba era un sistema operativo libre pero basado en unix.

Sin embargo, a Richard le faltaba el kernel, el cuál es el núcleo del sistema operativo que va conectado al hardware. Linus crea ese kernel faltante y estos dos proyectos se juntan, así se crea el primer sistema operativo basado en unix.

Pero, Linux como es un sistema operativo libre y a la vez es open source, se pueden crear diferentes versiones de ese sistema operativo. Es decir, se puede usar esta paquetería y añadir nuevas cosas para crear distintas distribuciones.

Por ejemplo, Debian es una de las distribuciones más confiables de linux. De hecho, la mayoría de las distribuciones se derivan de esta. Otra distribución es linux mint, esta es basada en ubuntu, que a su vez está basada en debían.

Linux mint, busca ir a niveles para principiantes, si bien ubuntu era para un público masivo todavía tenía una considerable complejidad, además de necesitar la instalación de programas adicionales. Con linux mint el público en general puede acercarse más a una experiencia intuitiva, muy similar a Windows.

Al igual que Windows, tiene todos los drives que se necesitan para la instalación. Además, su interfaz es muy parecida a Windows con su menú de inicio y la visualización del escritorio.

Conclusión

Es notable el progreso que ha tenido linux mint a lo largo de los años, no solo tiene su propio entorno de escritorio como en sus inicios, sino que ofrece el mejor rendimiento al día de hoy. Es decir, está mejor optimizado y con la particularidad de que es realmente fácil de usar y personalizar para cualquier usuario. Aunque, muchos de sus consumidores advierten que la estética se está quedando un poco atrás.





📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2022) 10 características de LINUX mint, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/linux-mint/ (Consultado el: 28-11-2022)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=876

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación


¿Quieres leer más artículos similares a: 10 características de LINUX mint (Actualizado 2022)? Puedes visitar la categoría Tecnología para ver más contenido relacionado.

Subir