10 características de FACEBOOK

Facebook es un popular sitio web gratuito de redes sociales que permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.



Facebook es poderoso porque tiene una base de usuarios leal y emocional conectada y atractiva. El sitio está disponible en 37 idiomas diferentes.

caracteristicas de facebook

Características de Facebook



  1. Genera vinculación emocional: La gente tiene vínculos emocionales con el Facebook. La gente lo usa para mantenerse en contacto con sus amigos, colegas, clientes, clientes potenciales y fanáticos.
  2. Permite conocer la psicología de las personas: Cuando se trata de entender la psicología de las personas, Facebook es lo mejor. Todos los humanos anhelamos el reconocimiento y todos queremos que la gente nos quiera. En resumen, todos queremos la aceptabilidad social.
  3. Promueve el reconocimiento popular: Facebook jugó bien con nosotros al introducir un botón Me gusta. Ahora, hagamos lo que hagamos, ya sea que publiquemos fotos o escribamos algún estado, la razón principal detrás de nuestra actividad en Facebook es el reconocimiento y la popularidad social. Esta función ‘Me gusta’ también ha hecho que Facebook sea aún más atractivo.
  4. Tienen cientos de millones de empleados gratuitos: Ahora Facebook es solo una plataforma y cada usuario es como un empleado. Esto lo hace muy grande y permite que siga creciendo día a día.
  5. Es usado por las empresas para atraer clientes: La alta tasa de participación de los usuarios es la razón por la que ahora los vendedores en línea, las celebridades y otros negocios en línea tienen sus páginas de fans allí.


  6. Promueve el Mercado: permite a los miembros publicar, leer y responder a anuncios clasificados.
  7. Permite crear Grupos: permite a los miembros que tienen intereses comunes reunirse e interactuar.
  8. Permite crear Eventos: permite a los miembros anunciar un evento, invitar a invitados y hacer un seguimiento de a quién planean asistir.
  9. Permite la creación de Páginas: permite a los miembros crear y promover una página pública creada alrededor de un tema específico.
  10. Tiene un chat privado: permite a los miembros ver qué contactos están en línea y chatear.

Dentro del perfil personal de cada miembro, hay varios componentes clave de redes. El más popular es, sin duda, el Muro, que es esencialmente un tablón de anuncios virtual. Los mensajes dejados en el muro de un miembro pueden ser texto, video o fotos. Otro componente popular es el álbum de fotos virtual. Las fotos se pueden cargar desde el escritorio o directamente desde la cámara de un teléfono inteligente. No hay limitación en la cantidad, pero el personal de Facebook eliminará las imágenes inapropiadas o con derechos de autor. Una función de álbum interactivo permite a los contactos de los miembros (a los que se les llama genéricamente «amigos») comentar las fotos de los demás e identificar (etiquetar) a las personas en las fotos. Otro componente de perfil popular son las actualizaciones de estado, una función de microblogging que permite a los miembros transmitir breves anuncios similares a Twitter a sus amigos. Todas las interacciones se publican en una fuente de noticias, que se distribuye en tiempo real a los amigos del miembro.

Facebook ofrece una gama de opciones de privacidad para sus miembros. Un miembro puede hacer que todas sus comunicaciones sean visibles para todos, puede bloquear conexiones específicas o puede mantener todas sus comunicaciones en privado. Los miembros pueden elegir si desean o no realizar búsquedas, decidir qué partes de su perfil son públicas, decidir qué no incluir en su feed de noticias y determinar exactamente quién puede ver sus publicaciones. Para aquellos miembros que desean usar Facebook para comunicarse en privado, hay una función de mensaje, que se parece mucho al correo electrónico.

En mayo de 2007, Facebook abrió su plataforma de desarrolladores para permitir que desarrolladores externos construyan aplicaciones y widgets que, una vez aprobados, podrían distribuirse a través de la comunidad de Facebook. En mayo de 2008, los ingenieros de Facebook anunciaron Facebook Connect, una iniciativa entre sitios que permite a los usuarios publicar interacciones en sitios de terceros asociados en sus noticias de Facebook.






🖋 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2019) 10 características de FACEBOOK, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/facebook/ (Consultado el: 18-08-2019)

🌐 Enlazar artículo

🖨 Imprimir publicación
Actualizado: 2018-11-20 — 5:46 pm