10 características de los ELEFANTES

Los elefantes son los animales terrestres más grandes de la Tierra. Tienen características narices largas, o troncos; orejas grandes y flojas; Y piernas anchas, gruesas. Hay dos especies de elefantes.

El elefante asiático y el elefante africano viven en continentes separados y tienen muchas características únicas. Hay varias subespecies que pertenecen a una u otra de estas dos especies principales, aunque existe un desacuerdo sobre cuántas subespecies hay.

características de los elefantes



  1. Tamaño: Los elefantes africanos son los más grandes de las dos especies. Crecen de 8,2 a 13 pies (2,5 a 4 metros) desde el hombro hasta los pies y pesan entre 5,000 y 14,000 libras. (2.268 a 6.350 kilogramos), según el National Geographic. Los elefantes asiáticos pueden crecer de 6,6 a 9,8 pies (2 a 3 m) desde el hombro hasta los pies y pesar de 2.25 a 5.5 toneladas (2.041 a 4.990 kg).
  2. Habitat: Los elefantes africanos viven en el África subsahariana, las selvas tropicales de África central y occidental y el desierto del Sahel en Mali. Los elefantes asiáticos viven en Nepal, India y el sudeste de Asia en bosques de matorral y bosques húmedos.
  3. Dieta: Los elefantes comen hierbas, raíces, frutas y corteza. Usan sus colmillos para arrancar la corteza de los árboles y sacar raíces del suelo. Un elefante tiene un apetito que coincide con su tamaño. Un adulto puede comer 300 libras. (136 kg) de comida en un día, según el National Geographic.
  4. Descendencia: Los elefantes machos se llaman toros y las hembras se llaman vacas. Después del apareamiento, la vaca estará embarazada durante unos 22 meses. Cuando el bebé elefante finalmente nace, puede pesar alrededor de 200 libras. (91 kg) y permanecer cerca de 3 pies (1 m) de altura. Un bebé elefante se llama ternero. A medida que el ternero crece, ganará de 2 a 3 libras. Todos los días hasta su primer cumpleaños. Cuando tienen 2 o 3 años, los terneros están listos para ser destetados. Los terneros varones se alejarán solos, mientras que las hembras se quedarán con sus madres. Cuando tengan entre 13 y 20 años, serán lo suficientemente maduros para tener sus propios hijos. Los elefantes viven de 30 a 50 años en la naturaleza.
  5. Un Cerebro potente: Los elefantes tienen el cerebro más grande de cualquier mamífero terrestre, con un peso de entre 4.5 y 5.5 kg (10-12 lb.). Los elefantes tienen cerebros altamente desarrollados y partes del cerebro involucradas en el movimiento y la coordinación muscular. Los elefantes tienen grandes porciones de lóbulos temporales del cerebro que facilitan la memoria. Los elefantes tienen una excelente memoria a largo plazo y son capaces de recordar experiencias durante largos períodos de tiempo. Las investigaciones han demostrado que los elefantes pueden reconocer a otros miembros de la manada décadas después de que hayan interactuado con ellos por última vez.


  6. Tienen el sentimiento del amor: Un bebé elefante recibe amor desde el momento en que nace. Los miembros femeninos de la manada asisten a la madre trabajadora e inmediatamente comienzan a unirse con el becerro. El ternero joven es considerado responsabilidad de todo el grupo. Pasa sus primeros años siendo acurrucado, acariciado y guiado por las vacas. Si el becerro está en peligro, la madre arriesgará su propia vida para salvar a su bebé. Los científicos de campo han observado que las vacas elefantes arriesgan sus vidas para salvar un ternero que no es el suyo. Si una madre muere, otra vaca adopta y cuida al bebé. Los elefantes hembra mayores están muy involucrados con los bebés hasta que alcanzan la adolescencia, cuando ya no necesitan supervisión. Incluso se ha observado a los elefantes matriota cuidando niños mientras las madres pastan.
  7. Son compasivos: En una manada de elefantes, algunos miembros pueden no ser tan fuertes o tan sanos como otros, pero todos son parte de la familia, sin excepción. Los elefantes enfermos o heridos están rodeados por los demás y se los alienta a pararse, por ejemplo. Los elefantes usan sus trompas para masajear los débiles hombros y cabeza del elefante. También usan sus baúles para empujar a los elefantes enfermos a sus pies, e intentarán usar sus cuerpos para soportar el de un elefante herido o enfermo. Cuando viajan, los elefantes sanos a menudo se vuelven y miran a sus compañeros de manada más lentos, se detienen y esperan a que los elefantes los alcancen antes de seguir avanzando.
  8. Sienten el dolor de la muerte: Los científicos de campo han observado durante mucho tiempo que los elefantes realizan rituales de duelo y luto cuando un miembro de la manada muere. La madre elefante se quedará con el cadáver de un ternero muerto durante días; la muerte de una matriarca es motivo de luto a largo plazo. Los científicos Cynthia Moss y Harvey Croze, mientras estudiaban un grupo de elefantes durante varios años, observaron la manada durante varios rituales de luto después de que una de las matriarcas de la manada muriera. Luego, años después, la manada volvió a visitar los huesos de la matriarca. Los elefantes se reunieron alrededor de los huesos, acariciándolos con sus troncos. Los elefantes se separaron para permitir que las hijas del elefante muerto se acercaran a los huesos. Las dos elefantes hembras pasaron horas con los huesos de su madre, poniéndose los troncos en la mandíbula y acariciando su cráneo.
  9. Dieta característica: Grapas: hierbas, hojas, bambú, corteza, raíces. También se sabe que los elefantes comen cultivos como el plátano y la caña de azúcar que cultivan los agricultores. Los elefantes adultos comen 300-400 libras de comida por día.
  10. Piel: La piel del elefante es arrugada en apariencia, con los elefantes africanos más arrugados que los elefantes asiáticos. Las arrugas actúan como un mecanismo de enfriamiento al aumentar el área de la superficie de la piel. La piel y las arrugas adicionales atrapan la humedad, que luego toma más tiempo en evaporarse. Por lo tanto, las arrugas mantienen a los elefantes más frescos durante más tiempo que si tuvieran una piel suave. Los elefantes asiáticos tienen una apariencia menos arrugada que los elefantes africanos porque habitan principalmente en hábitats boscosos. Las temperaturas no son tan altas en las zonas boscosas, lo que reduce la necesidad de que los elefantes que habitan en los bosques se enfríen. La piel del elefante puede tener un grosor de hasta 3,8 cm (1,5 pulg.) En ciertos lugares. Sin embargo, la piel es sensible al tacto, detectando insectos y cambios en su entorno. La combinación de piel gruesa y una capa delgada de grasa debajo de la piel permite al elefante tolerar temperaturas frías. La coloración general de la piel de los elefantes es gris. Sin embargo, los elefantes asiáticos tienen una apariencia pecosa debido a los distintos parches de despigmentación, especialmente en el tronco.


Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el elefante asiático está en peligro de extinción. Aunque no se sabe exactamente cuántos elefantes asiáticos permanecen, se cree que la población está disminuyendo. El elefante africano es considerado vulnerable. En general, sus poblaciones están aumentando. Según la African Wildlife Foundation, hay alrededor de 470.000 elefantes africanos vagando por el mundo.



📂 Citar artículo
ENCICLOPEDIA DE CARACTERÍSTICAS (2023) 10 características de los ELEFANTES, en 10caracteristicas.com. https://10caracteristicas.com/elefantes/ (Consultado el: 03-06-2023)

🌐 Enlazar artículo

📌 Enlace corto a esta página:
https://10caracteristicas.com/?p=182

📑 Impresión del artículo
Imprimir publicación


¿Quieres leer más artículos similares a: 10 características de los ELEFANTES (Actualizado 2023)? Puedes visitar la categoría Mascotas y animales para ver más contenido relacionado.

Subir